Noticias

Creador de Succession se burló del rey Carlos III durante su discurso en los Emmy

Succession fue nominada junto a Better Call Saul, Euphoria, Ozark, etc. como mejor serie dramática en los Emmys.

Succession Emmys
Getty Images

La 74ª edición de los premios Primetime Emmy se realizó ayer en Los Angeles, y por segunda vez Succession se llevó la estatuilla a mejor serie de drama por su tercera temporada.

Better Call Saul (AMC), Euphoria (HBO), Ozark (Netflix), Severance (Apple TV+), Squid Game (Netflix), Stranger Things (Netflix) y Yellowjackets (Showtime) eran las otras nominadas a serie dramática destacada en los Emmy 2022.

El encargado de aceptar el premio en nombre de la producción fue Jesse Armstrong, creador del programa de HBO.

"Gran semana para las sucesiones, el Rey en el Reino Unido, esto para nosotros", dijo, relacionando la complicada familia de la serie con la de la familia real británica que la semana pasada perdió a la reina Isabel II.

"Evidentemente, hubo un poco más de votación involucrada para que ganemos que con el príncipe Carlos", añadió. "No estoy diciendo que seamos más legítimos en nuestra posición que él, eso se lo dejamos a otras personas".

El escritor británico continuó: "Estamos increíblemente agradecidos de tener esto, es un honor maravilloso. Este grupo es extraordinario".

"Es un esfuerzo de equipo, empezando por la sala de máquinas de la sala de guionistas, los productores que nos apoyan, el director liderado por [Mark] Mylod, el extraordinario reparto del que estamos rodeados, y nuestro increíble equipo y HBO que nos protegen y apoyan", dijo Armstrong.

"Muchas gracias", dijo, antes de abandonar el escenario con el reparto y el equipo y de recoger el último premio de la noche.

La serie más nominada

El aclamado drama de la HBO encabezó la lista de nominados de este año, consiguiendo un impresionante total de 25 nominaciones. Varias estrellas de la serie -como Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin y Nicholas Braun- optaban a premios en las categorías de interpretación.

El rodaje de la cuarta temporada de Succession comenzó en junio. Como adelanto de la próxima entrega, HBO ha publicado un eslogan en el que se detalla cómo "la venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson [Alexander Skarskgard] está cada vez más cerca".

"La perspectiva de esta venta sísmica provoca una angustia existencial y una división familiar entre los Roys mientras anticipan cómo serán sus vidas una vez que se complete el acuerdo", continúa la descripción. "Se produce una lucha de poder mientras la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se ve gravemente reducido".


Contenido patrocinado

Compartir