Noticias

'The Crown' suspende su producción tras la muerte de la reina Isabel II

La serie de Netflix suspendió su producción tras las noticias de la muerte de la Reina, quién es el tema principal de la serie.

The Crown Luto Reina
Netflix

La serie de Netflix The Crown pausará la producción de su sexta temporada tras la muerte de la reina Isabel II. La serie se encuentra en pleno rodaje de su sexta y supuesta última temporada.

La reina del Reino Unido, que subió al trono en 1952 con 25 años, falleció el jueves 8 de septiembre de 2022. "La Reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde", informó la Casa Real en un comunicado.

Una fuente de Netflix confirmó este viernes que "En señal de respeto, el rodaje de 'The Crown' se ha suspendido hoy. El rodaje también se suspenderá el día del funeral de Su Majestad La Reina".

Previamente el creador de la serie, Peter Morgan, también había dicho que la producción de The Crown, basada en los acontecimientos que rodean el reinado de la reina Isabel II, se detendrá.

"The Crown es una carta de amor a ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto", añadió el creador de la serie. "Espero que dejemos de rodar también por respeto".

La quinta temporada de The Crown está prevista para estrenarse en noviembre de este año. Las actrices que han interpretado a la monarca son Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, cuyo reinado está previsto que comience en Netflix en noviembre.

El director de la serie, Stephen Daldry, declaró previamente a Deadline que la producción de The Crown se detendría durante un periodo de tiempo respetable en caso de que la monarca falleciera.

"Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y adecuado mostrar respeto a la Reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Ella es una figura mundial y es lo que debemos hacer", dijo a este redactor en 2016, cuando The Crown se estrenó en Netflix.

¿Qué pasará ahora?

El hijo mayor de la Reina, el antiguo Príncipe de Gales, se ha convertido inmediatamente en Rey. En su propia declaración, escribió: "La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia".

"Lloramos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas de todo el mundo".


Contenido patrocinado

Compartir