Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 9 de septiembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar ha variado bastante estos últimos días. Hoy volvió a subir drásticamente y se acerca a los $900 pesos.

Dolar Chile (1)
Getty Images

El dólar llevaba varias jornadas a la baja desde antes del resultado del Plebiscito. Sin embargo, hoy volvió a subir drásticamente y se acerca peligrosamente a los $900 pesos. Recordemos que hace un par de semanas el dólar nuevamente sufrió un alza importante, pero no alcanzó los valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que en algún punto llegó. 

Por otro lado, cabe destacar que la recuperación de las últimas jornadas se produjo debido a que el dólar se ha debilitado a nivel mundial, y gracias a los esfuerzos del Banco Central (BC) con su intervención en el alza de la moneda. Sin embargo, este fondo está cercano a acabarse y habrá que estar atentos a lo que suceda después de eso.

¿A cuánto está el dólar?

Hoy, según consigna Bol Chile, el dólar alcanzó un precio mínimo de $871,80 pesos. Sin embargo, a las 10:51 de la mañana se posiciona en $875,65 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $881,04 pesos el día de hoy. De igual manera, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

De todas formas, cabe destacar que la divisa norteamericana había caído alrededor de $65 pesos durante las últimas dos semanas. Un avance sin duda significativo y bastante valorable. Esto ocurrió previo a las votaciones.

Metal rojo

Por otro lado, el cobre logró recuperarse y alcanzar valores positivos luego de varias jornadas a la baja en la Bolsa de Metales de Londres. Y es que durante casi toda la semana pasada este tuvo índices negativos de variación. Hoy subió por quinto día consecutivo y volvió a lograr una variación diaria positiva de 1,00%, lo que se traduce en un valor de $3,622 dólares la libra. 

 


Contenido patrocinado

Compartir