Entrevistas

Teatro Nescafé de las Artes estrenará obras para recordar al fallecido Alejandro Sieveking

El ciclo La Originaria presentará las clásicas obras "La remolienda", "Ánimas de día claro" y "La comadre Lola".

Alejandro Sieveking
Agencia Uno

El pasado mes de marzo se cumplieron 2 años desde el fallecimiento de Alejandro Sieveking. El dramaturgo nacional tuvo una destacada trayectoria, inclusive ganando el Premio Nacional de Artes de la Representación en el 2017.

Es por esta misma razón que el Teatro Nescafé de las Artes preparó un ciclo de tres obras para celebrar su legado. Se trata de La remolienda, Ánimas de día claro y La comadre Lola, que serán presentadas en septiembre.

En el último episodio de Mañana Será Otro Día hablamos con la actriz Claudia Hidalgo, protagonista de estas dos primeras obras, acerca de la puesta en escena y el legado de Sieveking.

"Nosotros llevamos como compañía 11 años trabajando y La Remolienda la hacemos de todo este tiempo. Tenemos un elenco muy trabajado. Ánimas de día claro la empezamos a trabajar un poco antes de pandemia", partió señalando la artista.

"Alejandro siempre estuvo cercano a nosotros con Bélgica. Viendo nuestras obras, participando de nuestras presentaciones. Él ya estaba bastante viejito. La responsabilidad de nosotros es bien profunda", declaró la integrante de la compañía La Originaria.

"Alejandro hace estos clásicos que recogen el teatro folklórico. Es un teatro que él escribe desde el mundo rural, con una profundidad mucho más social. El teatro que se hacía antes era más criollo, menos potente", agregó.

La Remolienda_1000x664

Ciclo La Originaria

Por otro lado, Claudia Hidalgo se refirió a los aspectos más destacados del teatro de Alejandro Sieveking. Según contó, uno de los más importantes es el rescate de las raíces chilenas.

"Se reconoce esa ingenuidad del chileno, de la chilena que sigue existiendo. Eso de ser inteligente, pero de percibir el mundo desde un lugar mucho más puro. En torno a una naturaleza chilena, eso hace que la gente siga riéndose", dijo la actriz.

"No se van a arrepentir, estas obras las hemos estado haciendo por años y la gente siempre agradece y se va contenta. Se va con una reflexión, pueden conversar sobre Chile", finalizó.

Encuentras más detalles sobre este ciclo y compra tus entradas aquí.

Compartir