Noticias

Pablo Mackenna critica con todo a Presidente Boric: "Bien tonto"

Este lunes se realizó la Parada Militar 2022. Tras esto el Presidente hizo una publicación que fue bastante criticada por "provocadora".

Presidente Boric (1)
Agencia Uno

Este lunes 19 se vivió la Parada Militar 2022. Esta se realizó en Parque O’Higgins y es la primera encabezada por el Presidente Gabriel Boric. 

La jornada se vio opacada por los insultos al Presidente de la República y las manifestaciones en su contra durante la jornada. Sin embargo, no sólo quedó ahí. Sino que también se generó bastante polémica en el mundo político por el mensaje publicado por el Mandatario después del evento. 

El mensaje de Boric y críticas

“Muy orgulloso de poder representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de subordinación del poder militar a la sociedad civil”, escribió Gabriel Boric.

Luego agregó: "Impecable Parada Militar 2022 con honores a las Glorias del Ejército y a la historia de nuestra patria".

Pese a lo escueto del mensaje, este fue percibido como una provocación por la oposición. Y es que el término subordinación fue bastante criticado según ADN. De hecho, una de las más críticas fue la senadora de Renovación Nacional, Paulina Núñez.

“Es necesario que la prudencia, respeto, moderación y la no provocación partan desde el presidente de la República, no es bueno que nuevamente 'se dé un gustito' que atenta contra la unidad, no ayuda, ni suma y evidentemente es un error, uno más”, escribió la senadora en su Twitter.

Mackenna arremete con todo

Sin embargo, el escritor Pablo Mackenna también decidió entregar su opinión respecto al tema. Esta no fue para nada positiva. “¿Será necesario restregarles la banda presidencial cuál barco pirata?", partió diciendo.

Luego aprovechó de enumerar tres argumentos: "1 Sr. presidente: la subordinación es total y absolutamente necesaria. 2 La ceremonia no se trata de celebrar aquello. 3 Te pasaste 10 cuadras. Gratis y contraproducente”, siguió.

“Bien tonto el gustillo que te diste”, finalizó Mackenna.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir