Noticias

Suede estaría preparando un álbum "mucho más experimental"

Pese a que lanzaron su noveno álbum la semana pasada, la banda británica ya está preparando su siguiente proyecto musical.

Suede
Getty Images

Suede ya comenzó a trabajar en un nuevo álbum “mucho más experimental”, según reveló la misma banda en una nueva entrevista.

¿Qué esperar del nuevo álbum de Suede?

El hechos sorprende bastante, ya que la banda lanzó su último álbum 'Autofiction' la semana pasada, el 23 de septiembre. Este es el noveno disco de su carrera hasta el momento.

En conversación con NME Suede reveló que ya habían comenzado a trabajar en el seguimiento. Cuando se le preguntó si su último disco marca el comienzo de una nueva era para la banda, el líder Brett Anderson dijo: “No lo sé. El próximo disco que estamos planeando escribir, y que ya hemos comenzado, es mucho más experimental".

“Realmente no sé si hay un arco con [‘Autofiction’]. No lo veo como una selección de álbumes. Solo tienes que hacerlo uno a la vez, de verdad. Pienso en esos tres discos como [estar] juntos, especialmente ‘Night Thoughts’ y ‘The Blue Hour’, pero el próximo disco será completamente diferente”.

Continuó diciendo que su próximo álbum podría verlos regresar a Suede en su forma más experimental. “Me encantaría pensar que nuestro trabajo más atrevido está por delante”, dijo el integrante de la banda. “Esa es una perspectiva realmente emocionante: que una banda en nuestra etapa de nuestra carrera no se haya conformado con seguir los movimientos. Me encanta hacer nuevos discos: hace que mi corazón lata más rápido, es para lo que me levanto por la mañana”.

Autofiction

El objetivo de Suede era crear un álbum que capturara el poder y la energía únicos que existen entre la banda y su público en los conciertos.  Este es un tema que ha resonado desde el día en que anunciaron Autofiction. La banda anunció el lanzamiento estrenando el atrevido tema de apertura "She Still Leads Me On" en vivo.

Además, crearon una pieza audiovisual de acompañamiento al nuevo álbum con su primera producción de cortometrajes, Autofiction: A Short Film. Este es dirigido por Katie Lambert (MrMr Films) y creado en colaboración con Suede. Esta explora las complejidades de la memoria, la verdad percibida, la comunicación y la ansiedad en las relaciones humanas.  Temas que están en el centro del nuevo álbum “Autofiction”, que, como su título indica, es uno de los discos más personales de Brett Anderson hasta la fecha.

 

Compartir