Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la última semana de septiembre de 2022

Billy Nomates, The Flints, The Meltdown y Steven OH son algunos de "Los Siete Elegidos" de la última semana de septiembre que te presentamos en nuestra playlist.

Billy Nomates

Despedimos al noveno mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Arctic Monkeys - There'd Better Be A Mirrorball

Alex Turner acaba de hacer una apuesta arriesgada junto a sus Monos Árticos. Perfectamente, podrían haber lanzado uno de esos éxitos desenfrenados y electrizantes como los de antaño.

Pero no, todo lo contrario. Y si bien es una apuesta desafiante, la ganancia es aún mayor.

Atrás quedaron los discos adolescentes. Llegó la hora de crecer en todo sentido: Nuevas audiencias, nuevos seguidores y una estética musical; más cercana a esos grandes cantautores como Scott Walker o Serge Gainsbourg.

La sensacional There'd Better Be A Mirrorball, de Arctic Monkeys, es uno de Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

2. Gabriels - Angels & Queens

Han pasado seis meses desde que descubrimos al trío californiano que se hace llamar Gabriels.

En aquel entonces no había mucha información sobre esta agrupación, solo un par de reseñas. Pero lo que nos dio el "vamos" para ir en su búsqueda, fue que David Byrne los tenía entre sus bandas favoritas al igual que Elton John, y como nosotros en Concierto siempre le hacemos caso a nuestros amigos más confiables, fuimos detrás de ellos.

Si su primer single navegaba en las aguas del góspel y el soul, este se desvía para viajar a través del funk.

Angels & Queens de Gabriels está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

3. Billy Nomates - Balance is Gone

Por suerte, hay gente como Billy Nomates haciendo por el pop lo que ella está haciendo hoy: canciones simples, directas y que conectan con nuestras emociones porque son honestas y rabiosas.

Billy vive en Bristol, y cuando se va de gira lo hace sola con sus pistas, sin banda ni instrumentos que la apoyen. O sea, que se las arregla únicamente con su micrófono y su valiente existencia.

Ad portas de lanzar su nuevo disco, los invitamos a escuchar Balance is Gone de la inglesa Billy Nomates en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

4. Weyes Blood - It's Not Just Me, It's Everybody

Si eres una seguidora o seguidor de Carol King, Karen Carpenter o Cat Power entonces debes investigar a Natalie Mering, quien es conocida en el mundo de la música como Weyes Blood.

Sus canciones están muy emparentadas con la tradición de ese pop romántico y "FM" que se hacían en la década del setenta, cuando los arreglos de cuerdas y piano nos ofrecían una sensación estar suspendidos en el éter.

It's Not Me, It's Everybody es una de esas canciones mágicas que solo encuentras en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

5. The Flints - Serengeti 

Esta canción rima con espagueti y es igual de deliciosa. No nos cabe ninguna duda que te va a encantar, primero, porque parece una canción escrita por Prince en la década de los ochenta, y segundo, porque tiene un toque "dosmilero" que la hace irresistible.

Pero, ¿quién está detrás de esta pieza llamada Serengeti? Un dúo de hermanos mellizos de Manchester que se hacen llamar The Flints.

Esta es la única canción disponible que tienen, pero por lo que nos contaron, en noviembre lanzan su debut.

6. The Meltdown - Lie To Me

Estamos seguros de que más de alguien va a decir que The Meltdown se parecen a The Black Keys, o yendo más atrás, a Ray Charles y tantos otros nombres que se nutren del soul y el blues. Pero dejando de lado las influencias y referencias, qué bueno es dar con una banda capaz de transmitir emoción y despertar sensaciones dormidas.

Originarios de Melbourne, The Meltdown llega a la 88.5 con Lie To Me para decirnos que en Australia el soul cuenta con una pandilla que no le teme a nada.

7. Steven OH - October

Qué suerte tienen algunas personas de haber nacido con ese talento maravilloso para escribir canciones que nos rompen el corazón.

Steven OH es un joven cantautor inglés que acaba de lanzar una canción desgarradora y frágil.

No hay mucha información sobre él, y solo tiene tres canciones dando vueltas en las plataformas digitales. Pero para que vean cómo son de sincrónicas las cosas, en la 88.5 lo que escucharemos se llama October, y si estás ahí, sabes que es un "siete elegidos" para ti.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir