Noticias

Smashing Pumpkins anuncia ATUM: una ópera rock de 3 partes y 33 canciones

ATUM es la largamente anunciada secuela de los anteriores trabajos multidisco Mellon Collie And The Infinite Sadness y Machina.

Smashing Pumpkins Atum

The Smashing Pumpkins compartió hoy su nuevo sencillo Beguiled, junto con los detalles de su esperado duodécimo álbum de estudio; un álbum de ópera rock en tres actos titulado ATUM. El álbum completo tendrá 33 canciones y se lanzará en abril de 2023, pero desde el 15 de noviembre cada una se revelará semanalmente en el nuevo podcast de Billy Corgan. ATUM es la secuela de Mellon Collie and the Infinite Sadness de 1995, y Machina/Machine of God, del 2000.

ATUM fue escrito y producido por Corgan durante los últimos 4 años. Cada acto de once canciones saldrá cada once semanas en plataformas digitales de streaming coincidiendo con el podcast. El primer acto saldrá el 15 de noviembre de 2022, mientras que el Acto 2 el 31 de enero de 2023. El acto 3, junto con una edición especial que incluye las 33 canciones del álbum más 10 canciones inéditas adicionales, saldrá el 21 de abril de 2023.

Thirty-Three with William Patrick Corgan

También se estrenará hoy la nueva serie de podcasts de Billy Corgan, coproducida por iHeartRadio, Thirty-Three with William Patrick Corgan. Los dos primeros episodios ya están disponibles, donde los fans pueden escuchar dos temas inéditos, extraídos del próximo álbum de The Smashing Pumpkins. El invitado del primer episodio es el estimado pianista de David Bowie, Mike Garson. Pronto se revelarán más invitados.

Cada episodio de Thirty-Three with William Patrick Corgan estrenará una nueva canción hasta el lanzamiento oficial de ATUM en 2023. Esta semana, los temas Atum y Butterfly Suite fueron compartidos junto a un análisis profundo del propio Corgan sobre su próximo álbum conceptual musical de 33 canciones. El podcast también se sumerge en la historia de los Pumpkins y presenta una canción clásica en cada episodio. Anoche, estrenaron su nuevo single "Beguiled" a través de una presentación en vivo muy especial emitida exclusivamente a través de la cuenta de TikTok del grupo.


Contenido patrocinado

Compartir