Noticias

Presidente Gabriel Boric se presenta por primera vez ante la ONU: "El mundo necesita a Chile"

El mandatario compadeció ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en horas previas a sus primeras sesiones bilaterales con EE.UU.

Boric ONU

Hoy el presidente Gabriel Boric se presentó ante la ONU, en su primer discurso como presidente de Chile en la organización internacional de países. Todo, luego de llegar a Estados Unidos para participar en la sesión número 77 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Mandatario tiene una importante jornada, ya que además de su primer discurso ante la ONU, llevará adelante las primeras reuniones bilaterales de esta cuarta gira presidencial. «Chile necesita al mundo y el mundo necesita a Chile», fueron sus primeras palabras.

Boric y su paso por la ONU

A eso de las 11:00 horas, el Mandatario pronunciará su discurso ante la Asamblea de la ONU, la que, según información preliminar, será el tercero en intervenir durante la sesión.

Posteriormente, el Jefe de Estado sostendrá su primera reunión bilateral de la gira, ya que se reunirá a eso de las 13:00 horas con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Luego, se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Según reportó Radio Futuro, La presencia del Mandatario se extenderá hasta este viernes 23 de septiembre, donde sostendrá una serie de actividades como su participación en un panel sobre el cuidado de los océanos y un evento de seguimiento a la COP26, más reuniones bilaterales con otros presidentes, además de la conmemoración del 50° aniversario del discurso del expresidente Salvador Allende en la Asamblea de la ONU.

¿Qué dijo el Presidente en su discurso?

"Los ciudadanos rechazaron en un plebiscito, de manera clara, la propuesta de nueva Constitución, por lo que hoy estamos buscando nuevas fórmulas para construir ese lugar de encuentro", afirmó el Presidente Boric en su discurso frente a la ONU.

"Los invito a trabajar en conjunto para fortalecer la democracia en todos los espacios de cada país, y en la relación entre nosotros. Necesitamos una voz unida en América Latina", agregó Boric.

Por otra parte, el Presidente de la República añadió: " "Algunos han querido ver los resultados del Plebiscito como una derrota del gobierno. Hoy, en esta instancia, digo que nunca un gobierno puede sentirse derrotado cuando el pueblo se pronuncia".

"Desde la humilde historia de mi patria, puedo decirles con convicción que el camino para enfrentar los problemas se pavimentan con más democracia, no con menos", cerró el mandatario, según reportó Radio ADN.


Contenido patrocinado

Compartir