Noticias

Roger Federer se despidió del tenis con derrota junto a Rafael Nadal

Roger Federer dejó 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número y uno de los estilos de juegos más elegantes.

Roger Federer
Getty Images

El suizo Roger Federer se despidió de su carrera profesional con derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), junto al español Rafael Nadal y en el torneo que creó, la Laver Cup.

Federer puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número y uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia.

Federer, acompañado por su familia y escoltado por su amigo Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.

Roger Federer Rafael Nadal
Roger Federer y Rafael Nadal | Getty Images

La derrota de la pareja "Fedal" deja a Europa empatada a dos tras la disputa del primer día de competición en la Laver Cup.

En el torneo amistoso que reúne a las principales estrellas del tenis mundial, y que se disputa en Londres, el suizo se despidió de la actividad profesional, a más de 18 años de haber llegado por primera vez a la cima del ránking en febrero de 2004.

Roger Federer 2
Roger Federer | Getty Images

Federer ostentó el 1 del mundo por más de cuatro años de manera consecutiva y solo un, en ese entonces joven Rafael Nadal, logró destronarlo, por lo que su rivalidad pasó a la historia.

En los años siguientes, el suizo y el español alternaron el número uno del ránking, junto al serbio Novak Djokovic, quien también se hizo su espacio para conformar el "Big 3", el trío más importante en la historia del tenis mundial.


Contenido patrocinado

Compartir