Efemerides

Nirvana: 31 años cumple su segundo disco, "Nevermind"

El 24 de septiembre de 1991, se lanzó en Estados Unidos "Nevermind", segundo disco de Nirvana y considerado uno de los álbumes más emblemáticos de los 90.

Nirvana

Hace 31 años, en 1991, se lanzó en Estados Unidos Nevermind, segundo disco de Nirvana y considerado uno de los álbumes más emblemáticos de la década de los noventa.

Piedra angular del grunge, el disco catapultó a Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic a un éxito absoluto, gracias a temas como Smells like teen spirit o Come as you are o Drain you.

El álbum ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, y está considerado por la crítica como uno de los mejores discos de todos los tiempos.

El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas, con grandes composiciones y sonidos.

Icono del grunge

Gracias a este álbum el género grunge se hizo conocido a nivel mundial, recibiendo una gran aceptación y aclamación por críticos especializados de música, quienes también consideran el álbum como uno de los mejores de la historia.

Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, Smells Like Teen Spirit.

En enero de 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson Dangerous del número uno del Billboard.

La RIAA certificó el álbum con disco de diamante (diez millones de copias vendidas). Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Ha vendido treinta millones de copias en todo el mundo. Fue clasificado en el puesto 6 en la lista de Los 500 mejores álbumes de la historia (2020) y el número 1 de Los 100 mejores álbumes de los 90 según la revista Rolling Stone.


Contenido patrocinado

Compartir