Noticias

"Moon to Mars": La NASA revela su estrategia para llevar a los humanos a Marte

La NASA ha actualizado su plan "Moon to Mars" como parte del programa Artemis, incluyendo 63 objetivos de alto nivel para llegar a Marte.

Planeta Marte
Getty Images

La NASA publicó una lista actualizada de los objetivos que debe conseguir en su plan para llevar a los primeros humanos a Marte. 

Moon to Mars es el documento que describe cómo el Programa Artemis que llevará de regreso a astronautas a la Luna es el puente para una eventual misión tripulada al planeta rojo. El objetivo más ambicioso de la agencia espacial estadounidense.

Tal como revela la publicación del pasado martes, la NASA usará estos objetivos como modelo para explicar cómo planea enviar a sus astronautas a Marte.

La agencia especial y sus socios comerciales e internacionales adquirirán tecnología y las habilidades que necesitan para poder trabajar en la superficie lunar.

Luego, aplicará estos conocimientos para su misión tripulada al planeta rojo. La fecha tentativa es a finales de la década de 2030 o inicios de la de 2040.

Planeta Marte

Nuevos objetivos para alcanzar Marte

A inicios de 2022, la NASA detalló 50 objetivos de alto nivel para el programa Artemis. Y el pasado junio solicitó a miembros de su equipo de trabajo, al público, las empresas privadas y sus socios internacionales que participaran en este documento. Luego, organizó unos talleres para desarrollar ideas con una meta incluso mayor. Recibió más de 5 mil recomendaciones para refinar su anterior lista.

Los 63 objetivos que se obtuvieron con esta actualización reflejaron una “estrategia madura” de la agencia espacial y sus asociados mientras que elaboran un plan para la "presencia humana sostenida y la exploración en todo el sistema solar", según lo que explicó en un comunicado.

"Nuestro primer borrador de los Objetivos de Luna a Marte fue intencionalmente amplio. Y las abrumadoras respuestas que recibimos nos alentaron a ser aún más amplios en algunas áreas, pero más específicos en otras. Pasamos de 50 objetivos a 63, abarcando ciencia multidisciplinaria, transporte y habitación, infraestructura lunar y marciana, operaciones y un nuevo dominio: principios recurrentes", dijo Pam Melroy, administradora adjunta de la NASA.


Contenido patrocinado

Compartir