Noticias

Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional

El deportista de 41 años se retirará luego de participar en la Laver Cup de Londres, producto de "problemas de edad" y "lesiones".

Roger Federer
Crédito: Getty Images

El talentosísimo tenista Roger Federer, quien por muchos es considerado por el mejor de todos los tiempos, anunció su retiro. El deportista de 41 años anunció que dejará el tenis profesional luego de jugar en la Laver Cup de Londres.

Federer, a la vez, aseguró que dejará el tenis por "los desafíos de la edad" y "diferentes lesiones". El maestro suizo logró ganar 20 Grand Slam a lo largo de su ilustre carrera.

"El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva. La Laver Cup la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en la gira", aseguró el tenista con respecto a su retiro.

Serena Williams se retira del tenis

La tenista estadounidense, Serena Williams, anunció que se retirará del tenis. Esto ocurrirá luego de participar en la próxima edición del US Open.

"Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas algo tanto", partió diciendo en su cuenta personal de Instagram.

Luego agregó: "Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas".

En la carta publicada en la revista Vogue, Williams aseguró que está preparada para dejar el tenis en las próximas semanas y sugirió que será tras el Abierto de Estados Unidos. "Por favor, que sepan que estoy más agradecida de lo que nunca podrá expresar en palabras. Me han empujado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a echar de menos esa versión mía, esa niña que jugó tenis. Les voy a echar de menos", terminó escribiendo.


Contenido patrocinado

Compartir