Noticias

Serena Williams se retira oficialmente del tenis

La leyenda del tenis retira de la cancha oficialmente. "Voy a echar de menos esa versión mía, esa niña que jugó tenis", dijo Williams.

Serena Williams Se Retira
Getty Images

La tenista estadounidense, Serena Williams, anunció que se retirará del tenis. Esto ocurrirá luego de participar en la próxima edición del US Open.

El mensaje de Williams

"Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas algo tanto", partió diciendo en su cuenta personal de Instagram.

Luego agregó: "Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas".

En la carta publicada en la revista Vogue, Williams aseguró que está preparada para dejar el tenis en las próximas semanas y sugirió que será tras el Abierto de Estados Unidos. "Por favor, que sepan que estoy más agradecida de lo que nunca podrá expresar en palabras. Me han empujado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a echar de menos esa versión mía, esa niña que jugó tenis. Les voy a echar de menos", terminó escribiendo.

Una gran tenista

En el último tiempo, Williams se propuso varios objetivos profesional. El primero de ellos era convertirse en la tenista, tanto en la categoría masculina como femenina, más veterana en ganar un grand slam en la era abierta. Podía superar a Ken Rosewall, con 37 años y dos meses, en ganar un torneo grande. Sin embargo, no lo consiguió. 

Su segundo objetivo era convertirse en la número uno del planeta con 37 años, tanto en la WTA como en la ATP. Serena ya ha sido la número uno más veterana, pero Roger Federer la superó con 36 años, un año más que Williams, que lo fue con 35 en 2016.

Y el tercero y último, alcanzar los 24 títulos de grand slam que tiene Margaret Court y, si era posible, superarlos este mismo año. Pero ahora todo eso quedó en el pasado con el anuncio de su retiro. 

Evolución no retiro

La tenista norteamericana, que compite estos días en el torneo de Toronto, explicó que no le gusta utilizar la palabra retirada. Para ella es más una "transición" que prefiere describir como "evolución"."Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mi", escribió la tenista de 40 años.

Por otro lado, otra de las razones importantes para alejarse del deporte es su deseo de volver a ser madre.


Contenido patrocinado

Compartir