Noticias

Roger Federer anuncia que jugará junto a Rafael Nadal en su último partido

Los talentosos tenistas se unirán para jugar en dobles en la Laver Cup. El partido se llevará a cabo mañana en Inglaterra.

Roger Federer Rafael Nadal
Crédito: Getty Images

Recientemente, surgieron noticias bastante tristes relacionadas con el "Deporte Blanco". Todo, porque recientemente Roger Federer, quien fue considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, anunció que se retirará de la competencia. 

El deportista de 41 años anunció que dejará el tenis profesional luego de jugar en la Laver Cup de Londres.

Federer, a la vez, aseguró que dejará el tenis por "los desafíos de la edad" y "diferentes lesiones". El maestro suizo logró ganar 20 Grand Slam a lo largo de su ilustre carrera.

"El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva. La Laver Cup la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en la gira", aseguró el tenista con respecto a su retiro.

Federer se despide a lo grande junto a Rafael Nadal

Sin embargo, Federer no se quiso retirar del tenis sin antes realizar un partido especial. Todo, porque el deportista reveló que jugará su último partido junto a Rafael Nadal. 

Según reportó CNN en Español, los dos se han enfrentado 40 veces a lo largo de sus carreras —incluyendo nueve finales de Grand Slam— y también jugaron juntos en la Copa Laver de 2017.

"Durante todo el tiempo que hemos luchado juntos, siempre nos hemos respetado el uno al otro nuestras familias, nuestros equipos de entrenadores, siempre nos hemos llevado muy bien", afirmó

"Pasar por las carreras que ambos hemos tenido, salir del otro lado y ser capaces de tener una buena relación, creo que es quizás un gran mensaje también, no solo para el tenis, sino para el deporte más allá. Por esa razón, creo que sería genial. No sé si va a suceder, pero creo que podría ser obviamente un momento especial", afirmó al respecto Federer.

El partido se realizará este viernes en el O2 Arena de Londres. 

¿Dónde y a qué hora verlo?

El partido será  este viernes 23 de septiembre a las 16:30 horas de Chile, aproximadamente.

Además, el partido será transmitido en vivo por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

  • VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
  • DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
  • ENTEL: 214 (HD)
  • CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
  • GTD/TELSUR: 85 (SD)
  • MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD)
  • TU VES: 510 (SD)
  • ZAPPING: 91 (HD)


Contenido patrocinado

Compartir