Noticias

Evo Morales al presidente Boric: "Tengo confianza de que reafirmará su propuesta de mar para Bolivia"

El exmandatario boliviano hizo una comparación entre la condena a la invasión de Rusia a Ucrania, con lo sucedido en la Guerra del Pacífico.

Evo Morales
Getty Images

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó se cuenta de Twitter para comentar el discurso del Presidente Gabriel Boric en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) utilizó las palabras del mandatario sobre el conflicto en Ucrania para referirse a la solicitud de mara para el país altiplánico, recoge radio ADN.

"El hermano Presidente de Chile, Gabriel Boric, condena lo que llama 'invasión a Ucrania, violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza' por parte de Rusia”, comienza la publicación.

Luego, Evo Morales escribió: "Tengo confianza de que asumirá la misma posición con relación a la invasión de 1879. Y reafirmará su propuesta de mar para Bolivia", haciendo un símil entre la invasión ucraniana y la Guerra del Pacífico.

El Presidente Boric llamó a "realizar acciones que sean necesarias (…) para detener la injusta guerra de Rusia contra Ucrania" y expresó su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Por el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte de las autoridades chilenas a este llamado del exmandatario del país vecino.

Bolivia también fue parte de la 77° Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York gracias a su Presidente Luis Arce. El mandatario intervino durante la sesión y entregó una serie de puntos para construir "un mundo más justo, inclusivo y equitativo. Bajo los principios del Vivir Bien y la Diplomacia de los Pueblos".

 

Compartir