Noticias

Roberto Cox y José Antonio Neme en fuerte polémica: "No es amigo mío"

José Antonio Neme aseguró que Cox habría salido bastante en Londres. Sin embargo, el periodista salió a desmentirlo fuertemente.

Roberto Cox Y Jose Antonio Neme
El Dínamo y Mega

Una fuerte polémica se vive entre los periodistas en los últimos días. Todo habría partido por los dichos de José Antonio Neme sobre Roberto Cox mientras ambos estaban de viaje en Londres cubriendo la muerte de la Reina Isabel II. Si quieres conocer todos los detalles, acá te los entregamos.

Neme llegó al Reino Unido para despachar por su casa de trabajo, Mega. En tanto Cox fue por CHV. Esta fue una cobertura que duró varios días, ya que los preparativos para el funeral eran bastantes e involucraban varias ceremonias diferentes. Sin embargo, el altercado entre ambos surgió cuando llegaron de regreso.

Los dichos de Neme

El problema comenzó cuando el animador del Mucho Gusto fue invitado a Pero con Respeto, de Julio César Rodríguez. Allí, Neme contó algunos detalles de su viaje y de sus colegas. De esa forma, el periodista aseguró que, además de ir a trabajar, había aprovechado de conocer y disfrutar de la ciudad. Eso sí, no tanto como Cox.

“Apareció Roberto allá, nos saludamos. La noche londinense era lo de él, cuando yo me iba al hotel el amigo (gesto de salir)… Está bien”, sostuvo Neme. Luego agregó:  “cuando se apagaban las luces él seguía, seguía…”, dijo en tono de broma y apuntando a que Cox festejó bastante en el continente viejo.

Cox responde

Sin embargo, los dichos de Neme no cayeron nada bien al periodista de CHV. Es por eso que salió a contradecir los dichos del animador de Mega.

“A Neme lo vi el último día de cobertura, ahí me lo crucé afuera de la Abadía de Westminster, trabajando. En 10 días de cobertura me crucé con todos los colegas chilenos que fueron a trabajar allá, menos con él”, dijo Cox según La Cuarta.

 “En la noche nunca lo vi, no sé por qué dijo que yo carreteaba tanto, no sé por qué dice saber tanto qué hacía yo de noche. No es amigo mío”, precisó el periodista.

Luego siguió asegurando que: “Cuando nos juntamos con colegas de otros canales, él nunca apareció. Cuando yo terminaba la jornada laboral con mi camarógrafo íbamos a comer y en alguna ocasión nos tomamos algo para descansar después del trabajo. Pero después de trabajar no me quedaban muchas energías”.

Cox también aprovechó para lanzarle un comentario a Neme.  “Allá tengo un muy buen amigo argentino, que hace tiempo no veía y lo vi fuera del horario laboral sin que eso repercutiera mi trabajo. No sé nada de la noche londinense, tal vez él (Neme) tiene buenos datos, jajaja”.

“Yo me quedé (en un hotel con un colega) en las afueras de Londres, lejos del centro (…) Quizás lo que dijo Neme ahora fue una broma malentendida. Cada vez que me llamaron para despachar yo estuve dónde y cuándo me pidieron. Siempre estuve para hacer mi trabajo”, finalizó el periodista.

 

 

Compartir