Noticias

Reina Isabel II: ¿De qué murió la monarca?

Recientemente se publicó el documento oficial que revela la causa de muerte de la Reina Isabel II, quien estuvo más de 70 años en el poder.

Reina Isabel II
Getty Images

La reina Isabel II podría haber sido una de las figuras más complejas, dinámicas y queridas del siglo XX. Sin embargo, su certificado de defunción es bastante simple, un contradicción un tanto extraña.

¿De qué murió la reina?

Elizabeth Alexandra Mary falleció el pasado 8 de septiembre en Balmoral, Escocia, a los 96 años. La monarca estuvo un poco más de 70 años al mando del Reino Unido. Desde su muerte, han sido varios los que se han preguntado la verdadera razón de muerte de la reina. Varios aseguraban que estaba enferma, otros que colapsó de la nada. Pero la verdad de su fallecimiento ya fue revelada. 

El documento oficial se presentó esta semana y revela que falleció a las 3:10 p. m. hora local del 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral en Escocia, y la causa de muerte de la monarca de 96 años figura como "Vejez". Eso es todo. 

De todo fomas, según TMZ, página que entregó la información, aseguró que era bastante raro el certificado. "Tenemos que decir que es la primera vez que vemos un certificado de defunción con tan poca información", aseguraron.

Luego agregaron; "Por lo general, hay algo más médico en la lista, como un paro cardíaco o una falla multiorgánica. Por otra parte, no hemos visto muchos de estos (documentos) para los monarcas británicos considerando que la monarca estuvo durante 70 años. El médico que la declaró muerta fue Douglas James Allan Glass".

Por otro lado, curiosamente, su única hija, la princesa Ana, figura como la "informante".

Antecedentes

Recordemos que horas previas al fallecimiento de la Reina, la BBC informó del complicado estado de salud en que estaba.  "Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica".

Y es que la reina llevaba un tiempo imposibilitada de sostener reuniones o debía reagendar por constantes problemas de salud. Sin embargo, todo parece indicar que esto no eran síntoma de ninguna enfermedad, sino que simplemente se debían a su edad.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir