Noticias

Reportero revela que los multimillonarios están construyend búnkers "post-apocalípticos"

Douglas Rushkoff, escribió una columna para The Guardian, una columna donde reveló conversaciones que mantuvo con millonarios.

José Ferrada |

Búnkers

Búnkers

De una forma u otra, todos sabemos que estamos viviendo un momento crítico de la historia. Lamentablemente, el avance del cambio climático y la sobrepoblación ha hecho que la Tierra se vaya poniendo cada vez más hostil.

Sin embargo, quizá algo aún más preocupante es algo que está ocurriendo entre los millonarios más poderosos del mundo. Todo, porque al igual que en una película de Zombies, están empezando a construir búnkers "del Día del Juicio". 

¿Por qué los millonarios están construyendo búnkers?

Según reportó Douglas Rushkoff, un experto en medios de comunicación, los 5 hombres más ricos del mundo, se reunieron con él para hablar de estrategias de superviviencia ante desastres. 

Lo preocupante fue lo que le preguntaron. Sin embargo, en lugar de preguntas sobre energía renovable o reconstrucción, querían saber cómo evitarían que los guardias los atacaran y cómo podrían mantener las tiendas de alimentos a salvo de las manos de los campesinos.

"Traté de razonar con ellos. Presenté argumentos prosociales para la asociación y la solidaridad como los mejores enfoques para nuestros desafíos colectivos a largo plazo. Se pusieron los ojos en blanco ante lo que les debe haber parecido una filosofía hippie", aseguró Rushkoff, según reportó Futurism

Por otra parte, Rushkoff aseguró que los millonarios están invirtiendo en búnkers de protección. Asimismo, afirmó que muchas compañías que venden productos post-apocalípticos, se contactaron con él para vender sus productos. 

Una startup, llamada Vivos, vende apartamentos subterráneos de lujo que se pueden instalar en silos de misiles y otros lugares militares fuera de servicio. Los bunkers incluyen piscinas, juegos, cine y comedor.

Es desalentador que los ricos no tomen en serio las advertencias de Rushkoff. Pero si un enfoque con visión de futuro para el futuro del planeta realmente gana el día, los ricos todavía tendrán sus puertas cerradas para esconderse detrás.

Lo más reciente

Nació tras una broma de ensayo: el arriesgado experimento con ritmo caribeño que desafió al hard rock

El 17 de septiembre de 1973, la banda británica lanzó en Estados Unidos su particular fusión de reggae y doo-wop.

El disco que convirtió una balada de casi nueve minutos en uno de los grandes clásicos del rock

Con más de 1.3 millones de copias vendidas en su primera semana, la banda lanzó simultáneamente sus álbumes más ambiciosos.

Madonna regresa a los VMAs: abrirá la ceremonia por quinta vez y romperá un récord

Madonna abrirá los VMAs 2026 y volverá a actuar en la ceremonia por primera vez desde 2003, cuando protagonizó el recordado beso con Britney Spears.

ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 17 de septiembre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 17 de septiembre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 17 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este jueves 17 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Fiestas Patrias sin urgencias veterinarias: los 5 errores comunes que ponen en riesgo la vida de tu mascota

Fiestas Patrias aumenta las consultas veterinarias por intoxicaciones, problemas gastrointestinales y accidentes. Estos son los principales riesgos para las mascotas.