Efemerides

Jon Bon Jovi: Hace 32 años alcanzó el número 1 con "Blaze of Glory"

La canción la grabó como solista para la banda sonora de la película "Jóvenes Pistoleros 2", western protagonizado por Emilio Estévez y Kiefer Sutherland.

Jon Bon Jovi Blaze Of Glory

Un día como hoy, en 1990, Jon Bon Jovi llegó al primer lugar de Estados Unidos con Blaze of Glory, canción que grabó como solista para la banda sonora de la película Jóvenes Pistoleros 2, western protagonizado por Emilio Estévez y Kiefer Sutherland.

En un principio, los realizadores del film habían pedido permiso a Jon para utilizar Wanted Dead or Alive en su película, pero el roquero pensó que la letra de la canción no encajaba con la cinta, así que les propuso crear una canción nueva, que finalmente se convirtió en un álbum completo del mismo nombre.

En 1991 fue premiada con un Globo de Oro a la Mejor Canción Original, recibió una nominación al Óscar en la categoría de Mejor Canción de Película y consiguió el premio a la Canción de Pop/Rock Favorita en los American Music Awards.

Blaze of Glory

El álbum se enfoca principalmente en el tema de la redención y si los crímenes pasados de un individuo finalmente los alcanzarán. Otro de los temas es el tomar una posición y hacerse oír en el mundo.

Jon Bon Jovi dijo en el DVD 100.000.000 Bon Jovi Fans Can't Be Wrong que originalmente pensó que la agresividad del álbum y las canciones trataban de Billy the Kid y Pat Garrett de Young Guns II. Pero llegó a darse cuenta de que reflejan el estado emocional en el que se encontraba en ese momento.

El álbum marca la transición de Jon como escritor, principalmente de chicas y pasarlo bien, a otros temas, lo cual lo llevaría a él y su banda a madurar en los temas de su álbum de 1992 Keep the Faith.

Se realizaron los vídeos musicales para Blaze of Glory, Miracle y Dyin' Ain't Much of a Livin.


Contenido patrocinado

Compartir