Noticias

R.E.M.: Video de "Losing My Religion" pasó a integrar el "club de los mil millones" en YouTube

R.E.M. se sumó al selecto grupo de producciones de los años '90 que superó los mil millones de vistas en la plataforma.

Edecio Brito Adrián |

R.E.M.

R.E.M.

El videoclip de la canción Losing My Religion, el mayor éxito de la banda estadounidense R.E.M., se sumó al selecto grupo de producciones de los años 90 que superó los mil millones de vistas en YouTube.

Según un informe que recoge Variety, la realización audiovisual del extinto grupo comandado por Michael Stipe promedia más de 300 mil vistas a nivel mundial por día, solo en lo que va de este año, lo que permitió alcanzar el preciado hito.

Ahora, Losing My Religion, que se subió a esta plataforma por primera vez en 2011, comparte este logro con clips como November Rain, de Guns N' Roses; Smells Like Teen Spirit, de Nirvana; Zombie, de The Cranberries; Barbie Girl, de Aqua; y I Will Always Love You, de Whitney Houston, entre otros doce.

El videoclip del clásico de R.E.M. fue dirigido por Tarsem Singh, quien se inspiró en el cuento de Gabriel García Márquez Un hombre muy viejo con alas enormes, según contó en su momento en una entrevista a la revista Rolling Stone.

Precisamente, en esta producción, entre otras imágenes, se ve al líder del grupo con unas grandes alas en su espalda, además de diversos íconos religiosos.

El éxito de Losing My Religion

Losing My Religion se hizo acreedor de dos premios Grammy y también se consagró como el video del año en los otrora prestigiosos MTV Video Music Awards 1991.

Por su parte, la banda celebró este récord en su cuenta de Instagram y expresó: "Nada mal para una canción que casi no llega a ser un single".

Esto hace referencia a que la banda de Georgia nunca esperó que esta fuera su canción más exitosa, tal como comentó el cantante Michael Stipe tiempo atrás en el podcast Broken Record: “La lanzamos como single pensando que iba a preparar la próxima canción. Es tan rara, no teníamos idea de que iba a resonar de la manera en la que lo hizo”.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.