Noticias

Smells Like Teen Spirits de Nirvana llega al billón de streams en Spotify

El himno de Nirvana ha superado las mil millones de reproducciones. Es la primera canción de la banda de culto en alcanzar la cifra.

Nirvana

A 27 años de su separación Nirvana sigue rompiendo récords. "Smells Like Teen Spirit", icónico single que abre Nevermind (1991), acaba de alcanzar un billón de streams, es decir, mil millones de reproducciones en Spotify.

Este álbum alcanzó el número uno en todo el mundo, vendiendo más de 30 millones de copias.

Este es el primer track de la banda de grunge liderada por Kurt Cobain que llega a esta apoteósica cifra y el segundo de la década de los 90' que ingresa a la selecta lista de canciones que poseen la marca del billón en la conocida plataforma de streaming.

En diciembre de 2019, el video de Nirvana para "Smells Like Teen Spirit" alcanzó oficialmente mil millones de visitas en YouTube.

Nirvana y el "club del billón"

Recientemente, Spotify lanzó una playlist titulada "Billions club", que posee todas las canciones que han logrado lo mismo que el himno de Nirvana.

"In The End" de Linkin Park, "Another One Bites the Dust" y "Bohemian Rhapsody" de Queen y "Wonderwall" de Oasis son algunas de las pocas canciones de rock que sobresalen en la lista. El hip-hop y el pop son los dominadores.

“Sweet Child O’Mine” de Guns N’Roses ,“Back In Black” de AC/DC y “Enter Sandman” de Metallica están cerca de poder unirse.

Kurt Cobain

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir