Noticias

'Mufasa': precuela de 'El Rey León' será un musical con canciones originales

El director adelantó que habrá números musicales maravillosos en la nueva película, que cuenta con Hans Zimmer como compositor.

Mufasa Musical Nueva
Disney

El director Barry Jenkins compartió nuevos detalles sobre su próxima película de El Rey León con Disney.

El ganador del Oscar, de 42 años, reveló el título en la reciente D23 Expo a principios de este mes - Mufasa: El Rey León - y ofreció un primer vistazo a la película, cuyo estreno está previsto para 2024.

También habló de la banda sonora y dijo a Entertainment Weekly: "Esperen números musicales. Números musicales realmente maravillosos, diría yo".

El compositor Hans Zimmer regresará al proyecto y se unirá al productor Pharrell Williams, quien produjo varias canciones de la película de 2019.

También se unirá a ellos uno de los colaboradores más cercanos de Jenkins, Nicholas Britell. El compositor y pianista estadounidense puso música a las aclamadas películas de Jenkins, Moonlight y If Beale Street Could Talk, y ambas recibieron nominaciones a la mejor partitura original en los premios de la Academia.

En la entrevista con EW, Jenkins también dijo que los fans de El Rey León pueden esperar ver "un montón de caras conocidas" en la precuela CGI.

"Es una precuela, pero de nuevo, es una precuela en el sentido de que son los mismos personajes, pero estamos contando cómo llegaron a ser lo que son. Así que estamos literalmente retrocediendo. Retrocedemos en el tiempo con muchos de estos personajes. También estamos en el presente, pero también retrocedemos para contar quiénes eran estos personajes", añadió.

La historia de Mufasa

Mientras estaba en el escenario de la D23 Expo, Jenkins explicó el significado de que la película de Disney se centre en Mufasa, y dijo: "Es una historia sobre cómo Mufasa ascendió a la realeza".

"Asumimos que acaba de nacer en su linaje, pero Mufasa era en realidad un cachorro huérfano que tuvo que navegar por el mundo solo", continuó. "Al contar esta historia, llegamos a experimentar el verdadero viaje de cómo Mufasa encontró su lugar en el círculo de la vida".

 


Contenido patrocinado

Compartir