Noticias

R.E.M.: Video de "Losing My Religion" pasó a integrar el "club de los mil millones" en YouTube

R.E.M. se sumó al selecto grupo de producciones de los años '90 que superó los mil millones de vistas en la plataforma.

R.E.M.
Getty Images

El videoclip de la canción Losing My Religion, el mayor éxito de la banda estadounidense R.E.M., se sumó al selecto grupo de producciones de los años 90 que superó los mil millones de vistas en YouTube.

Según un informe que recoge Variety, la realización audiovisual del extinto grupo comandado por Michael Stipe promedia más de 300 mil vistas a nivel mundial por día, solo en lo que va de este año, lo que permitió alcanzar el preciado hito.

Ahora, Losing My Religion, que se subió a esta plataforma por primera vez en 2011, comparte este logro con clips como November Rain, de Guns N' Roses; Smells Like Teen Spirit, de Nirvana; Zombie, de The Cranberries; Barbie Girl, de Aqua; y I Will Always Love You, de Whitney Houston, entre otros doce.

El videoclip del clásico de R.E.M. fue dirigido por Tarsem Singh, quien se inspiró en el cuento de Gabriel García Márquez Un hombre muy viejo con alas enormes, según contó en su momento en una entrevista a la revista Rolling Stone.

Precisamente, en esta producción, entre otras imágenes, se ve al líder del grupo con unas grandes alas en su espalda, además de diversos íconos religiosos.

El éxito de Losing My Religion

Losing My Religion se hizo acreedor de dos premios Grammy y también se consagró como el video del año en los otrora prestigiosos MTV Video Music Awards 1991.

Por su parte, la banda celebró este récord en su cuenta de Instagram y expresó: "Nada mal para una canción que casi no llega a ser un single".

R.E.M. Instagram

Esto hace referencia a que la banda de Georgia nunca esperó que esta fuera su canción más exitosa, tal como comentó el cantante Michael Stipe tiempo atrás en el podcast Broken Record: “La lanzamos como single pensando que iba a preparar la próxima canción. Es tan rara, no teníamos idea de que iba a resonar de la manera en la que lo hizo”.

Compartir