Noticias

Pronóstico del tiempo en Santiago: ¿Lloverá este fin de semana?

El pronóstico del tiempo en Santiago este fin de semana tiene previsto lluvia en la capital de nuestra país. Revisa qué día lloverá y a qué hora.

Lluvia GettyImages 963251882
Getty Images

La semana pasada hubo varios pronósticos de lluvia en la capital de nuestro país. Para suerte de nosotros, pudimos disfrutar de unas Fiestas Patrias libres de chubascos y los días estuvieron relativamente agradables. Sin embargo, el riesgo de precipitaciones vuelve a azotar la Región Metropolitana este fin de semana.

Este viernes 23 las temperaturas volverán a caer en la capital. De acuerdo a lo que ADN consignó, la Dirección Meteorológica de Chile informó que el cielo estará nublado y las temperaturas extremas oscilarían entre 7°C y 18°C. Sin embargo, no hay lluvias pronosticadas para hoy.

¿Cuándo lloverá en Santiago?

Aunque hoy no lloverá, sí se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana para este fin de semana, específicamente el sábado 24. De acuerdo a la misma institución mencionada anteriormente, la probabilidad de estas precipitaciones es de un 70 por ciento.

Según el pronóstico, el momento más duro de precipitaciones sería durante la tarde del sábado. Pese a esto, las lluvias se extenderían solo hasta la madrugada del domingo. De esa forma, no deberían afectar demasiado en los quehaceres diarios.

Con respecto a las temperaturas de este fin de semana, el sábado las extremas serían de 5°C a 14°C. Mientras que el domingo serían entre 5°C y 17°C.

Pero no todo son malas noticias. Y es que desde la próxima semana, pareciera ser que la primavera llega oficialmente, ya que se esperan temperaturas alrededor de los 20° y soleado o parcial en su mayoría. De esa forma, estas lluvias marcarían la última patita de invierno que va quedando para dar paso a días más soleados y primaverales.

De todas formas, las lluvias este año fueron bastante bajas. De hecho, el Servicio Oficial de Meteorología de Chile informó que las lluvias estuvieron por debajo de lo normal en el trimestre de invierno.


Contenido patrocinado

Compartir