Noticias

Lluvia en Santiago: Cuándo se registrarán precipitaciones en la Región Metropolitana

Se espera un nuevo sistema frontal en los próximos días. Tendrá una intensidad distinta al de la semana pasada.

Lluvia GettyImages 909605240
Getty Images

Persiste la posibilidad de lluvia en Santiago para la próxima semana. Sin embargo, las precipitaciones serían de características débiles en la Región Metropolitana y probablemente se registrarán el día martes.

La meteoróloga de MeganoticiasMichelle Adam, señaló que "la próxima semana, hemos estado hablando que tenemos la posibilidad de algo de precipitaciones entre lunes y martes, ahora se ve más que nada el día martes y bastante débil".

"No se ve muy auspicioso el sistema frontal que viene para la próxima semana a la zona central", agregó Adam.

En esa línea, sostuvo que "probablemente deje algo de nieve en cordillera, pero solo en alta montaña y alguno que otro chubasco en el valle, pero hasta el momento de características muy débiles".

¿Cuándo habrá lluvia en Santiago?

De acuerdo con Meteored, solamente el martes de la próxima semana podrían haber chubascos en Santiago, estimando un 80% de probabilidades de precipitaciones.

Por su parte, Weather.com también prevé chubascos para el martes 26 de julio, además de una posible lluvia de características débiles para la noche del lunes.

Lluvia En Santiago

El fin de semana

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó en tanto para este viernes una mínima de 3 y una máxima de 19 grados, con cielos despejados durante la tarde.

Para el sábado en tanto, la mínima será de 3 y la máxima será de 17 grados. Durante la mañana, estará nublado variando a despejado, esperándose nubosidad parcial durante la tarde y noche.

Finalmente, para el domingo se prevé una mínima de 4 y una máxima de 15 grados. En la mañana, se espera nubosidad parcial y durante la tarde, nubosidad parcial variando a ocasionalmente nublado.


Contenido patrocinado

Compartir