Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 27 de septiembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El precio del dólar en nuestro país sólo parece aumentar. De esa forma, hoy se encuentra cerca de los $1.000 pesos.

Precio Del Dólar En Chile
Getty Images

El dólar en nuestro país no ha tenido un buen desempeño. De hecho, desde la semana pasada, la divisa norteamericana sólo ha subido. De esa forma superó con creces los $900 pesos y está cerca de los mil pesos. Un cifra preocupante.

Recordemos que hace un par de meses el dólar alcanzó valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que tuvo al país bastante complicado. De hecho, ayer la consejera del Banco Central, Stephany Griffith-Jones aseguró que están monitoreando “con mucho cuidado” los movimientos del dólar. De esa forma, aseguró que “no hemos tomado ninguna decisión, fuera de una que se va a anunciar en estos días”.

Y es que esta subida de la divisa norteamericana se produce pese a  los esfuerzos del Banco Central (BC) con su intervención en el alza de la moneda. Griffith-Jones calificó el esfuerzo como exitoso. “Nosotros vimos que la intervención cambiaria fue bastante exitosa, particularmente hasta la semana pasada”.

¿A cuánto está el dólar hoy?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $991,00 pesos. Sin embargo, a las 10:40 de la mañana se posiciona en $985,50 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $987,07 pesos el día de hoy. De todas maneras, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Pese a que después del Plebiscito el dólar tuvo una pequeña recuperación, su precio rápidamente volvió a subir y esta alza parece no parar. De esa forma, aumento el miedo de que supere los mil pesos nuevamente.

Desempeño del cobre

Por otro lado, el cobre tuvo una pequeña recuperación en la Bolsa de Metales de Londres luego de varias jornadas con un desempeño bastante mediocre. Así, tuvo una variación diaria negativa de +0,35%, lo que se traduce en un valor de $3,391 dólares la libra.

Compartir