Noticias

¿Por qué vibra? Usuarios denuncian extraño desperfecto en la cámara del iPhone 14

Diferentes cibernautas enojados aseguran que la cámara del teléfono comienza a moverse erráticamente al abrir Instagram o Snapchat.

José Ferrada |

IPhone 14

IPhone 14

Una de las noticias tecnológicas que más ha marcado la pauta a lo largo de los últimos días, es el lanzamiento del iPhone 14. Sin embargo, y a pesar de que el aparato lleva unos cuantos días en el mercado, ya cuenta con una gran cantidad de detractores. 

Ahora, surgieron nuevos testimonios problemáticos relacionados con el producto de Apple. Todo, porque algunos usuarios estarían afirmando que la cámara del celular suena mucho más fuerte de lo que debería, incluso llegando a vibrar.

¿Un desperfecto de diseño?

Algunos usuarios, no está claro cuántos, denunciaron que aplicaciones de terceros (como Snapchat o Instagram) pueden hacer que la cámara del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max comience a vibrar de manera incontrolable y ruidosa.

El traqueteo se detiene una vez que se cierra la aplicación, y el problema no parece ocurrir cuando se usa en la aplicación de cámara predeterminada proporcionada por Apple.

Muchos reclamos se han vuelto virales en redes sociales. Un furioso cibernauta comentó: "Entonces, eh, estamos teniendo algunos problemas con la cámara 14 Pro Max".

Todo parece indicar que la falla proviene de la misma cámara, y no del vibrador del teléfono en sí. Diferentes registros muestran el desperfecto, dejando a muchos usuarios bastante molesto. 

El extraño desperfecto es bastante poco común para Apple. Aun así, hasta la fecha, el gigante de la tecnología no ha comentado la situación, ni ha respondido a las críticas emitidas por sitios como The Guardian, Insider. 

Según Futurism, podría deberse a un error que está causando que el estabilizador de la cámara, equipado con estabilización de imagen por cambio de sensor, se apague. Pero nadie lo sabe con certeza.

Lo más reciente

Cillian Murphy abandona su look afeitado para su próxima película, "Steve"

El actor, de 49 años, es la estrella de la próxima película de Netflix Steve, cuyo primer tráiler se presentó el miércoles 13 de agosto

Restricción vehicular 2025: hasta cuándo rige la medida en la Región Metropolitana

La restricción vehicular 2025 en la Región Metropolitana está activa desde el 1 de mayo y busca reducir la contaminación. Revisa su fecha de finalización.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el viernes 15 de agosto: horarios y sectores afectados

Enel realizará cortes de luz en sectores de 6 comunas de Santiago este 15 de agosto por trabajos programados. Revisa aquí los horarios.

"Merlina": Netflix revela el regreso sorpresa de personaje clave en la parte 2 de la segunda temporada

Netflix presentó el tráiler de la segunda parte de la temporada 2 de "Merlina". El adelanto confirma el retorno de un personaje clave que guiará a la protagonista.

Mercata 2025 Primavera: ya se encuentra disponible la preventa de entradas con un 25% de descuento

La gran fiesta del pop y el vino de nuestra casa radial volverá para la temporada de primavera, el día 8 de noviembre

Priscilla Presley enfrenta demanda millonaria con graves acusaciones tras la muerte de su hija, Lisa Marie

La madre de Lisa Marie Presley es acusada por sus exsocios de fraude, incumplimiento de contrato y de haber buscado el control total de la herencia y Graceland tras la muerte de su hija.