Noticias

Ya no va: nueva secuela de The Shining es archivada por mal rendimiento de Doctor Sleep

"Estuvimos tan cerca. Siempre lamentaré que esto no haya sucedido", tuiteó el director de la película Mike Flanagan.

Secuela The Shining
WB

Las malas cifras de taquilla de Doctor Sleep han acabado con las esperanzas de Mike Flanagan de estrenar una segunda película basada en The Shining, según el director.

Los informes de una película de seguimiento fueron reportados en noviembre de 2019, apenas una semana después del lanzamiento de Doctor Sleep.

La película iba a centrarse en el personaje de Dick Hallorann, interpretado por Scatman Crothers en la adaptación de The Shining de 1980 de Stanley Kubrick y Carl Lumbly en Doctor Sleep.

"Estuvimos tan cerca", tuiteó Flanagan. "Siempre lamentaré que esto no haya ocurrido".

En Twitter, Flanagan añadió que la película fue cancelada por el bajo rendimiento en taquilla de Doctor Sleep. "Warner Bros. optó por no seguir adelante con ella. Ellos controlan los derechos, así que eso fue todo", explicó.

Una serie derivada ambientada en el Hotel Overlook también fue archivada por HBO Max en 2021.

Doctor Sleep, protagonizada por Ewan McGregor en el papel de una versión más vieja de Danny Torrance, acabó recaudando 31 millones de dólares en Estados Unidos y 72 millones en todo el mundo con un presupuesto de 45 millones.

King es famoso por su aversión a la adaptación cinematográfica de Kubrick de 1980. En una entrevista de 2006 con The Paris Review, el escritor dijo que Kubrick no tenía "ningún sentido de inversión emocional en la familia". También describió la película como "un Cadillac sin motor". Sin embargo, el legendario autor de terror elogió Doctor Sleep de Flanagan, diciendo que "redimía" los errores percibidos de Kubrick.

La última serie de terror de Flanagan, The Midnight Club, llega a Netflix el 7 de octubre.

 


Contenido patrocinado

Compartir