Noticias

Plebiscito de salida: Qué documentos debo llevar para votar el 4 de septiembre

Este domingo 4 de septiembre se llevará a cabo el Plebiscito de la nueva Constitución. Revisa qué documentos necesitas para votar.

Plebiscito De Salida
Agencia Uno

El próximo domingo 4 de septiembre se llevará a cabo el Plebiscito de Salida Constitucional en el que los ciudadanos deberán acudir a las urnas para votar si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución.

A diferencia de otras ocasiones, en estas elecciones el voto será obligatorio para todos los ciudadanos chilenos mayores de edad que tengan domicilio electoral en Chile.

Quienes no acudan a votar recibirán multas que pueden llegar a ser de hasta $180 mil pesos.

Los único que tienen la opción de voto voluntario son los chilenos que residen en el extranjero, mientras que las personas que están enfermas (con covid por ejemplo), que están en otro país o a más de 200 km. de su local de votación también pueden evitar la multa.

Recuerda que todos los locales de votación se modificaron, por lo que para revisar dónde te toca votar debes ingresar a la consulta de datos del Servel en este enlace solamente digitando tu RUT. En ese mismo sitio puedes revisar si fuiste escogido como vocal de mesa.

Servel

¿Qué documentos necesito para ir a votar en el plebiscito de salida?

Para este plebiscito de salida se puede votar con el carnet de identidad o pasaporte. Incluso si están vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Sin embargo, las fotocopias o comprobantes de renovación o reimpresión de ambos documentos no se aceptarán, únicamente el carnet o pasaporte originales.

También recuerda que debes llevar tu propio lápiz azul y tu mascarilla para ingresar al local de votación. Además, es importante destacar que no necesitas pase de movilidad. 

¿Cuántos votos se emiten en el Plebiscito?

El Servel informó que en las redes sociales está circulando un audio que dice que serán dos papeletas en este Plebiscito. Esta  información es falsa, ya que solo será un voto en el que se deberá escoger entre la opción del Apruebo o el Rechazo.


Contenido patrocinado

Compartir