Entrevistas

"Patagonia", obra muestra la expedición de Hernando de Magallanes por América a través de la ópera

Esta nueva puesta en escena se estará presentando en el Teatro Municipal de Las Condes del 6 al 9 de octubre.

Patagonia
Cedida

Patagonia se llama una interesante nueva propuesta teatral, se trata de una ópera que cuenta el paso de Hernando de Magallanes por América del Sur. Todo desde una perspectiva territorial.

El show, que está a cargo de Sebastián Errázuriz, tiene sus raíces en el sur de nuestro país, pero entre el 6 y 9 de octubre se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes.

En Mañana Será Otro Día quisimos conocer mayores detalles sobre la producción y nos conectamos junto al compositor Sebastián Errázuriz quien anticipó parte de lo que será estreno en Santiago de la propuesta.

"Esto es una ópera, logramos una obra muy híbrida. Nosotros lo llamamos teatro musical contemporáneo, porque tiene elementos del teatro musical, teatro de palabra. Además, tiene una orquesta", partió diciendo el músico.

"La puesta en escena quedó muy sorprendente. Tiene muchos elementos del cine, tiene técnicas muy modernas en cómo resolver el tema de la escenografía. Son dos carros que se transforman, son barcos, son riscos, son el Estrecho de Magallanes", indicó el artista.

"Va mutando. Todo se va pintando con unas proyecciones increíbles. Estamos contentos en el Teatro de Las Condes porque se va a lucir muy bien con ese muro de pantallas led que tienen", agregó.

Una perspectiva territorial

Por otro lado, Sebastián Errázuriz también se refirió a uno de los aspectos más destacados de la obra: su perspectiva territorial. Según contó, esto se debe a que gran parte de la historia de América está narrada desde la mirada europea.

"Empezamos a trabajar y nos cayó la teja de que todo lo que sabemos de esta expedición nos ha sido contado desde Europa. Ha sido una historia muy eurocentrista y entonces ahí empezamos", dijo el compositor.

"Tomamos como episodio fundacional para la obra el abandono de Juan de Cartagena. Tras un motín es abandonado en estas gélidas tierras. Desde ahí nos hacemos la pregunta ficción '¿qué fue de Juan de Cartagena", reveló Errázuriz.

Encuentra más detalles sobre la ópera Patagonia y compra las entradas aquí.


Contenido patrocinado

Compartir