Noticias

Pancho Saavedra contó lo difícil que fue contarle a sus padres su orientación sexual

El animador reveló la difícil situación en que estuvo cuando su pareja le dijo que o le contaba la verdad a sus padres, o no se casaban.

Equipo Concierto.cl |

Pancho Saavedra

Pancho Saavedra

Este jueves se emitió un nuevo episodio de Socios a la Parrilla, programa donde aparece Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot. En la instancia, Saavedra contó una complicada situación que vivió con su esposo y lo difícil que fue contarle a sus padres su orientación sexual.

La difícil situación

Los tres animadores del espacio estaban en conversación con Monserrat Álvarez antes de que el periodista revelara la condición que su pareja le puso para casarse, según consignó La Cuarta. “‘O le cuentas a tu papá o yo no me caso, pero esto de que estés trayendo escondido, chao”, sostuvo Saavedra. De esa forma, al animador no le quedó otra opción más que tener la incómoda conversación después de varios años evitándola.

Después de esto, Saavedra entregó todos los detalles de la conversación que tuvo. Pero primero, comentó por qué era resistente a contarle la verdad. “Mi padre, un hombre de 70 años, otra generación, dictadura de por medio (…) De hecho, yo me fui sacando las mochilas de a poco, porque uno crece con mucho miedo al rechazo”.

“Pensé que me iban a echar de la pega, perder otros trabajos. Los jóvenes tienen que aprender a sacarse esos miedos, uno no puede vivir con eso en la espalda. Hay gente que termina quitándose la vida”, aseguró.

Además, señaló que su pareja “tuvo mucha paciencia” al esperarlo y estar en secreto tanto tiempo.

La conversación con sus padres

Así, Saavedra contó la delicada conversación con sus padres. “Le conté todo el mismo día, soy gay y me caso. El balde de agua fría altiro. Mi padre empezó a hacer pucheritos y me dice: ‘¿Quién abuso de ti? ¿Alguien abuso de ti? Es lo único que quiero saber’. Papá, soy el mismo de hace un minuto”, contó.

Con respecto a su mamá, aseguró que le dijo: “‘Lloré un día, pero cuando caché que eras la misma persona, se acabó el tema’”.

 

Lo más reciente

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.

La parafina no da tregua: ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el 19 de marzo de 2026

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 19 de marzo de 2026.