Noticias

Pablo Aguilera reacciona al anuncio de su hija como ministra de Salud

La médico cirujano, Ximena Aguilera, sería la nueva ministra de Salud. Su padre lo anunció incluso antes que el Gobierno.

Ximena Aguilera, Ministra De Salud
Agencia Uno

A solo unos momentos del anuncio oficial de La Moneda, el reconocido animador de radio, Pablo Aguilera, reveló que su hija será la nueva ministra de Salud del Gobierno de Gabriel Boric. Y es que Ximena Aguilera, estará a la cabeza de la cartera de salud en remplazo de María Begoña Yarza.

¿Quién es Ximena Aguilera?

De acuerdo a Radio Pudahuel, Ximena Aguilera es Médico Cirujano egresada de la Universidad de Chile y especialista en Salud Pública. 

La doctora se había desempeñado como Directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo en Chile. También trabajaba en la Facultad de Medicina de dicha casa de estudio pero presentó su renuncia por el nuevo cargo que asumirá.

Aguilera también se desempeñó como Jefa de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud en Chile (2005-2008) y Jefa nacional de Epidemiología del mismo Ministerio (1999-1905).

En tanto, la reacción de su padre fue bastante emotiva. El animador dijo que que estaba feliz de que lo llamaran y lo felicitaran, pero no era un mérito de él, sino de ella. Escucha el audio acá. Ella es "honrada y trabajadora", aseguró.

Cambio de gabinete

Luego de la gran victoria del Rechazo en el Plebiscito de Salida, el Presidente de la República anunció que haría cambios en sus filas para abordar de mejor manera los problemas de los chilenos. De esa forma, los primeros nombres que surgieron como posibles cambios fue Izkia Siches y Giorgio Jackson. 

Y es que la gestión de ambos ministros ha sido bastante cuestionada desde que asumieron en marzo. Hoy en la mañana se confirmó oficialmente que luego de 179 en el cargo, Siches sería removida de sus funciones. En su lugar llegará Carolina Tohá. Por otro lado, se desconoce si Siches seguirá o no ligada al Gobierno. 


Contenido patrocinado

Compartir