Noticias

‘Ovule’: el segundo single de Björk habla sobre el amor y las relaciones

La cantante islandesa lanzó hoy la segunda canción de su álbum Fossora, que se estrena el 30 de septiembre.

Catalina Reid |

Bjork Ovule

Bjork Ovule

Björk compartió un nuevo single llamado "Ovule". La canción es el segundo adelanto del décimo álbum de estudio de la artista islandesa, 'Fossora', que saldrá a la venta el 30 de septiembre.

Tras el tema "Atopos", la cantante presenta su propia "definición del amor" en forma de música.

Al anunciar "Ovule" en las redes sociales, Björk escribió: "Es una meditación sobre nosotros como amantes caminando por este mundo y me imagino dos esferas o satélites siguiéndonos".

"Una por encima de nosotros que representa el amor ideal, otra por debajo de nosotros que representa las sombras del amor y nosotros mismos caminamos por la tercera esfera del amor real, donde vive el amor cotidiano de los lunes por la mañana".

El single llega acompañado de un cautivador vídeo oficial, que puedes ver a continuación.

Hablando anteriormente sobre el significado de "Fossora", Björk explicó que el álbum trata de "una palabra que inventé", añadiendo: "Es el femenino de fossore (cavador), así que en pocas palabras significa 'la que cava' (en la tierra)".

Dijo: "Cada álbum comienza siempre con un sentimiento que intento plasmar en un sonido. En esta ocasión, el sentimiento era aterrizar en la tierra y clavar los pies en el suelo".

"También estaba entretejido con la forma en que experimentaba el 'ahora'. Esta vez, 7.000 millones de personas lo hicimos juntos, anidando en nuestras casas y permaneciendo el tiempo suficiente en un lugar para echar raíces".

En octubre de 2021, Björk dijo que había hecho su nuevo disco "para la gente que está haciendo palos en su casa en su sala de estar" durante los cierres forzados por la COVID.

Se dice que dos canciones del LP -'Sorrowful Soil' y 'Ancestress'- están dirigidas a homenajear a la madre de la cantante, Hildur Rúna Hauksdóttir, fallecida en 2018 a los 72 años.

Además, Björk ha lanzado una nueva serie de podcasts en los que reflexiona sobre la creación de cada uno de sus álbumes de estudio hasta la fecha.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.