Noticias

Björk lanzará nuevo podcast detallando la creación de sus álbumes

La ecléctica artista tiene nueve discos publicados y uno en camino, y en cada episodio podremos saber sobre el proceso de cada uno.

Bjork Podcast
Getty Images

Björk comenzó un nuevo podcast en la que hablará sobre cómo surgió cada uno de sus álbumes de estudio, informó NME.

Los primeros tres episodios de Björk: Sonic Symbolism se estrenarán el próximo jueves (1 de septiembre), adentrándose en los mundos de 'Debut' (1993), 'Post' (1995) y 'Homogenic' (1997).

Las entregas adicionales seguirán álbum por álbum semanalmente hasta el 13 de octubre.

Sonic Symbolism

En un comunicado, Björk describió su próxima empresa de podcasts como “un experimento para capturar qué estados de ánimo, timbres y tempos vibraban durante cada una de estas fases” de su carrera.

“La mayoría de nosotros pasamos por fases en nuestras vidas que duran aproximadamente tres años, y no es una coincidencia que este sea también el tiempo que lleva hacer un álbum o una película”, continuó la artista islandesa.

“Cuando me preguntan sobre las diferencias de la música de mis álbumes, me resulta más rápido usar atajos visuales. Es por eso que las portadas de mis álbumes son casi como cartas de tarot caseras”.

La música continuó: “La imagen en el frente puede parecer solo un momento visual, pero para mí simplemente describe el sonido. Trato de expresarlo con la paleta de colores, las texturas de los textiles, con lo que estoy sosteniendo, la postura en la que estoy y el ángulo que muestra su relación con el mundo".

“Además, la emoción de la boca intenta compartir el estado de ánimo general del álbum. ¿Quizás puedas llamarlo una especie de simbolismo sónico?"

Según un comunicado de prensa, Björk "compartirá historias que nunca se han contado" sobre el próximo podcast Sonic Symbolism. Cada edición tiene una duración de 40 a 50 minutos.

Un episodio del podcast estará dedicado al próximo décimo álbum de estudio de Björk, 'Fossora', que se espera que salga este otoño. Ayer (24 de agosto) la cantante confirmó que su primer sencillo 'Atopos' saldría "próximamente".

Compartir