Noticias

‘Ovule’: el segundo single de Björk habla sobre el amor y las relaciones

La cantante islandesa lanzó hoy la segunda canción de su álbum Fossora, que se estrena el 30 de septiembre.

Bjork Ovule

Björk compartió un nuevo single llamado "Ovule". La canción es el segundo adelanto del décimo álbum de estudio de la artista islandesa, 'Fossora', que saldrá a la venta el 30 de septiembre.

Tras el tema "Atopos", la cantante presenta su propia "definición del amor" en forma de música.

Al anunciar "Ovule" en las redes sociales, Björk escribió: "Es una meditación sobre nosotros como amantes caminando por este mundo y me imagino dos esferas o satélites siguiéndonos".

"Una por encima de nosotros que representa el amor ideal, otra por debajo de nosotros que representa las sombras del amor y nosotros mismos caminamos por la tercera esfera del amor real, donde vive el amor cotidiano de los lunes por la mañana".

El single llega acompañado de un cautivador vídeo oficial, que puedes ver a continuación.

Hablando anteriormente sobre el significado de "Fossora", Björk explicó que el álbum trata de "una palabra que inventé", añadiendo: "Es el femenino de fossore (cavador), así que en pocas palabras significa 'la que cava' (en la tierra)".

Dijo: "Cada álbum comienza siempre con un sentimiento que intento plasmar en un sonido. En esta ocasión, el sentimiento era aterrizar en la tierra y clavar los pies en el suelo".

"También estaba entretejido con la forma en que experimentaba el 'ahora'. Esta vez, 7.000 millones de personas lo hicimos juntos, anidando en nuestras casas y permaneciendo el tiempo suficiente en un lugar para echar raíces".

En octubre de 2021, Björk dijo que había hecho su nuevo disco "para la gente que está haciendo palos en su casa en su sala de estar" durante los cierres forzados por la COVID.

Se dice que dos canciones del LP -'Sorrowful Soil' y 'Ancestress'- están dirigidas a homenajear a la madre de la cantante, Hildur Rúna Hauksdóttir, fallecida en 2018 a los 72 años.

Además, Björk ha lanzado una nueva serie de podcasts en los que reflexiona sobre la creación de cada uno de sus álbumes de estudio hasta la fecha.


Contenido patrocinado

Compartir