Efemerides

Olivia Newton-John: hoy habría cumplido 74 años la cantante y actriz

Hoy es un día muy especial y triste a la vez. Este es el primer cumpleaños muerta de la exitosa cantante Olivia Newton-John.

Olivia Newton John

Olivia Newton-John nació en Cambridge en 1948 y se mudó a Australia con sus padres y dos hermanos cuando tenía 5 años. La notaron por primera vez en un concurso de talentos de televisión; la atención la llevó a trabajar en la televisión local y un eventual viaje a Londres que inició su carrera musical a principios de los 70'.

Una larga carrera de éxito

Hizo una gira con Pat Farrar, la otra mitad de su acto, Pat & Olivia, y se unió al grupo Toomorrow (en la foto), incluso protagonizó una película de 1970 sobre la banda.

Créiditos_ People
Créditos: People

En 1971, su carrera en solitario estaba en marcha, y en 1973 ganó su primer Grammy por "Let Me Be There".

Después de eso obtuvo dos premios Grammy más por "I Honestly Love You". La cantante consiguió ganar el video del año, en 1982 por "Physical", lo que le otorgó cuatro premios y 12 nominaciones en su vida. La canción "Physical" ha sido sampleada por innumerables artistas desde entonces, entre ellas Dua Lipa y Miley Cyrus.

Después de eso apareció en Grease, junto a John Travolta en 1978. La película realmente consolidó el estatus de Newton-John como un nombre familiar y dio inicio a una amistad de décadas entre los dos protagonistas.

"Hicimos algo que nos cambió la vida al hacer esa película", dijo Newton-John en 2018. "[En el estreno] tenías la sensación de la energía de que algo estaba sucediendo. Fue una gran respuesta. Me siento agradecido de estar aparte de eso".

Grease
Grease

El trabajo de Newton-John como Sandy Olsson también le valió una nominación al Globo de Oro, así como una nominación al Oscar por la canción "Hopeless Devoted to You".

Dos años más tarde, Newton-John regresó a la pantalla grande en el éxito de culto Xanadu, un musical centrado en una musa griega y la era disco. Cuando se convirtió en un musical de Broadway en 2007, Newton-John estaba al frente y al centro de la multitud en la noche de apertura.

En el 92' la cantante tuvo su primera batalla contra el cáncer. Este volvió tres veces antes de arrebatarle la vida el 8 de agosto de este año.


Contenido patrocinado

Compartir