Noticias

Nick Cave explica por qué decidió volver a dar entrevistas

"Me siento preparado para poder sentarme y hablar de todo tipo de cosas, en mis condiciones", dijo Cave en su sitio web.

Nick Cave Entrevistas
Getty Images

Nick Cave habló abiertamente en su sitio web de preguntas y respuestas de los fans, The Red Hand Files, sobre su reciente decisión de volver a conceder entrevistas.

El músico ha utilizado el sitio en los últimos años como su principal medio de comunicación, donde responde a las preguntas de los fans sobre diversos temas.

Sin embargo, Cave concedió recientemente una rara entrevista a The New York Times en la que habló de su nuevo libro Faith, Hope and Carnage.

Preguntado en The Red Hand Files por Jeroen, de Gante, Bélgica, sobre por qué había decidido volver a conceder entrevistas, Cave explicó: "Un poco después de la muerte de Arthur [el hijo de Cave], realicé una entrevista para un periódico de gran tirada, pero me sentí tan mal por ello, tan inquieto por lo que dije, que juré no volver a hacer ninguna. Me sentía completamente incapaz de hablar de nada, y menos de la muerte de mi hijo. No tenía palabras."

"Unos años más tarde empecé The Red Hand Files (¡que cumplió cuatro años la semana pasada!). El proceso de responder a sus preguntas me enseñó a escribir sobre ciertas cosas. Sus preguntas se convirtieron en ejercicios sobre cómo ser y en qué creer. Pude construir una visión del mundo basada en la intimidad, la vulnerabilidad, la incertidumbre y lo común".

Faith, Hope and Carnage

Cave explicó entonces cómo durante el encierro empezó a hablar regularmente con Seán O'Hagan, que coescribió Faith, Hope and Carnage con Cave. "En realidad, no le conocía del todo bien, pero siempre me gustaba hablar con él, sobre todo porque tendíamos a chocar en ciertos temas", explicó Cave.

"Con la elaboración del libro aprendí a hablar de lo que sentía por las cosas, no sólo a escribir sobre ellas, sino a conversar sobre ellas. Aprendí a hablar de las preocupaciones de otra persona y de su diferente posición sobre las cosas. Aprendí que una conversación de buena fe dependía de la comprensión de que podíamos no tener la razón y no siempre saber. Me encantaban las conversaciones con Seán porque me daban la oportunidad de equivocarme, al igual que él".

Cave dijo que, gracias a The Red Hand Files y a sus conversaciones con O'Hagan, "me he vuelto más experto en hacer una entrevista", y añadió: "Me siento preparado para poder sentarme y hablar de todo tipo de cosas, en mis términos, y no hacer un flaco favor a mi situación".

"Y por eso he hecho un puñado de entrevistas en torno a Faith, Hope and Carnage porque, bueno, el libro significa mucho para mí y creo que algunas personas pueden encontrarlo realmente beneficioso: personas cuyas vidas se han convertido en algún tipo de desventura, personas con bloqueos creativos, personas con problemas de adicción, personas en duelo, personas en crisis espiritual, personas en busca de sentido, personas en busca de belleza, personas que quieren aprender a escribir una canción, o tocar un concierto, o simplemente estar en el mundo".

Compartir