Noticias

Brad Pitt y Nick Cave debutan como escultores en una galería de arte finlandesa

Esta es la primera vez que la estrella estadounidense "en gran medida autodidacta" presenta sus esculturas al público.

Brad Pitt Nick Cave
The Australian

Brad Pitt presentó sus primeras esculturas en una galería de arte finlandesa, junto al músico australiano Nick Cave.

El sábado 17 de septiembre, el actor presentó su primera muestra de arte público en el Museo de Arte Sara Hildén de Tampere. La presentación formaba parte de una exposición más amplia del artista británico Thomas Houseago.

Pitt expuso nueve obras en la muestra, incluyendo un panel de yeso moldeado "que representa un tiroteo" y una serie de esculturas con forma de casa a las que se ha disparado con diferentes tipos de munición.

"Para Nick y para mí, éste es un mundo nuevo y nuestra primera entrada. Nos parece lo más adecuado", declaró Pitt a la emisora finlandesa Yle en la ceremonia de inauguración.

Por su parte, Cave presentó una serie de figuras de cerámica que representan "la vida del diablo en 17 estaciones", reflejando su interés de toda la vida por la religión y la mitología.

Pitt y la cerámica

Hablando de sus esculturas, Pitt añadió: "Para mí, se trata de la autorreflexión. Se trata de saber dónde me he equivocado en mis relaciones, dónde me he equivocado, dónde soy cómplice".

"Para mí, nació de la propiedad de lo que yo llamo un inventario radical de uno mismo, siendo brutalmente honesto conmigo mismo y teniendo en cuenta a los que puedo haber herido, los momentos en los que me he equivocado".

A causa de su divorcio de Angelina Jolie en 2016, Pitt se empezó a dedicar a la alfarería. En agosto de este año, dijo a GQ que consideraba su búsqueda de la cerámica no como arte, sino como un "tipo de deporte solitario, muy tranquilo y muy táctil".

Cave, por su parte, estudió arte en la universidad de Melbourne antes de decidir centrarse en la música. La exposición supuso su primera presentación de esculturas de cerámica.

 


Contenido patrocinado

Compartir