Noticias

Oktoberfest Chile 2022: Cuándo, dónde es y cómo comprar entradas

La tradicional fiesta de la cerveza, vuelve más recargada que nunca después de dos años de ausencia. Descubre todos los detalles acá.

Oktoberfest

El próximo viernes 28 de octubre, en el Centro de Eventos Munich, se dará inicio a una nueva y esperada edición del Oktoberfest Chileque este año se realizará hasta el martes 1 de noviembre. El tradicional encuentro, que se lleva a cabo desde 2005 en Malloco, tuvo dos años de receso producto de la pandemia, por lo que ahora vuelve con todo para que miles de personas puedan disfrutar de esta fiesta costumbrista de origen alemán en familia y/o con los amigos.

Oktoberfest Chile, es la fiesta de la cerveza más grande del país y es considerada en Alemania como la quinta más grande del mundo. Incluso cada año recibimos a reporteros y periodistas que vienen a cubrir el evento”, comenta Alex Zahlhas, organizador del evento y nieto de la familia de colonos que comenzó esta tradición hace 17 años en Malloco. En esta línea, agrega que el encuentro recibe en promedio a 20 mil personas cada jornada en torno a la tradición cervecera.

¿Cuándo será?

El imperdible Oktoberfest Chile 2022 se realizará desde el viernes 28 de octubre, hasta el martes 1 de noviembre, de 12:30 a 21:00 horas en el Centro de Eventos Munich de Malloco. Niños menores de 14 años entran gratis los días Viernes 28, lunes 31 y martes 1 acompañados de un adulto. La venta de entradas será a través de PuntoTicket.

Oktoberfest (1)

¿Qué habrá en el lugar?

En esta nueva edición, el encuentro contará con 55 expositores. Dentro de ellos se encuentran cerveceras artesanales e industriales, además de lo mejor de la gastronomía local y grandes sorpresas para toda la familia.

En cuanto a la música, el evento contará con una parrilla de artistas de primer nivel y con los mejores exponentes de la cumbia, el reggae y el pop. De esa forma, se presentará: Pedropiedra, Juanito Ayala, Gepe, Shamanes Crew, Javiera Parra, entre otros, junto a Zillertal Orquesta que tiene más de 60 años de historia interpretando música tirolesa.

En esta nueva edición, los niños tendrán un espacio especialmente pensado en ellos, ya que el martes 1 de noviembre estará completamente dedicado a la familia, con atracciones y shows infantiles: Los Pulentos, Sinergia Kids y Bafara.

¿Cómo nace Oktoberfest?

La localidad de Malloco, recibió a una colonia de 38 familias proveniente del sur de Alemania el año 1929, gracias a un proyecto agroindustrial del Gobierno de Chile.

Oktoberfest Chile nació en 2005, con la intención de ser un espacio de difusión de esta tradicional fiesta que hasta entonces sólo se realizaba entre colonos y en clubes alemanes. El éxito surgió de inmediato y la fiesta de la cerveza ya es un panorama clásico de fines de octubre, a partir de la cual también se fomentó el desarrollo de los emprendimientos de cervezas artesanales.


Contenido patrocinado

Compartir