Noticias

Neil Young anuncia nuevo álbum y lanza su primer sencillo "Love Earth"

El disco fue grabado junto a la banda Crazy Horse, colaboradores habituales de Young en sus nuevos proyectos.

Neil Young World Record

Neil Young anunció 'World Record', un nuevo álbum que el cantante creó junto a su banda Crazy Horse.

El álbum de 10 canciones saldrá a la venta el 18 de noviembre, y fue producido por Rick Rubin en sus estudios Shangri-La de Malibú. El mismo estudio fue utilizado previamente por el artista para grabar su álbum de 2016, 'Peace Trail'. En "World Record", Young pone voz a toda la lista de temas del álbum junto con la instrumentación de Crazy Horse, todo ello grabado en directo y mezclado en cinta analógica por Rubin.

Coincidiendo con el anuncio, Young y Crazy Horse compartieron hoy la primera canción de "World Record", un homenaje a la madre naturaleza titulado "Love Earth". En el tema, Young reflexiona sobre la belleza de la tierra, comparando los cielos azules y las aguas cristalinas con un romance de fantasía. "Vivíamos junto al sol y lo teníamos todo", canta Young, "vivíamos en un sueño".

'World Record' llega después de que Young hablara del álbum durante un episodio del podcast 'Broken Record' de Rubin. Durante su conversación con el productor, Young prometió que 'World Record' contaría con "combinaciones inéditas de instrumentos", y también habló del proceso de composición de las canciones que se utilizaron para hacer el álbum.

'World Record' llegará el mismo año que 'Toast', el más reciente álbum de Young y Crazy Horse publicado en julio. Ese proyecto -que se adelantó con el single 'Timberline'- se escribió originalmente en 2001, pero se archivó después porque era "tan triste en ese momento que no podía sacarlo", dijo Young.

Antes de eso, la banda publicó en 2021 'Barn', que supuso el decimocuarto álbum conjunto de Young con Crazy Horse.. El disco incluía el single "Heading West", y fue la base de un documental sobre su realización dirigido por Daryl Hannah.

Escucha 'Love Earth' a continuación:

 


Contenido patrocinado

Compartir