Noticias

A Neil Young no le gustó el cover de "Old Man" de Beck

El artista subió una foto a su Instagram de su video de "This Note's For You", donde muestra su aversión al rock publicitario.

Neil Young Beck
Getty Images

Beck publicó recientemente una versión del famoso tema de Neil Young de 1972, "Old Man". Y, bueno, Young no está contento con el cantante de "Loser" después de que dicha versión apareciera en un reciente anuncio de la NFL.

Como es sabido, Young ha rechazado durante mucho tiempo las peticiones de licencia para sus canciones en anuncios publicitarios. A saber, su tema de 1988 "This Note's For You" pone de manifiesto esa aversión y trata sobre la idea del rock and roll corporativo. En esa canción Young dice: No canto para Pepsi, no canto para Coca-Cola/ No canto para nadie/ Me hace parecer una broma. Aunque, paradójicamente, el vídeo de la canción ganó el MTV Video Of The Year cuando se estrenó.

En Instagram, la página de los Archivos de Neil Young publicó una captura de pantalla del vídeo de "This Note's For You", presumiblemente como un ataque a Beck por tomar su música y ponerla en un anuncio.

Captura De Pantalla 2022 09 28 173217
La imagen que subió Neil Young a Instagram

"Old Man"

El cover de Beck apareció el fin de semana en un anuncio de la Liga Nacional de Fútbol Americano donde el artista aparece tocando la canción con una guitarra acústica en un vídeo en blanco y negro. La canción se corta para mostrar imágenes de Patrick Mahomes y Tom Brady, promocionando el próximo enfrentamiento entre los dos mariscales de campo estrella en Sunday Night Football en la NBC.

A principios de 2021, Young vendió la mitad de su catálogo de canciones al Hipgnosis Songs Fund, una empresa de inversión británica que en los últimos años ha empezado a comprar varios catálogos de canciones por grandes cantidades de dinero.

Escrita por Young para el cuidador de su rancho Broken Arrow del norte de California en 1970, la canción sigue la historia de la vida de un joven y un anciano y cómo, hasta cierto punto, ambos tienen las mismas necesidades.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir