Noticias

LCD Soundsystem estrena su primer single en 5 años, ‘New Body Rhumba’

La canción es parte de la banda sonora de la nueva película de Noah Baumbach, 'White Noise', que se estrenará en Netflix.

James Murphy Lcd Soundsystem
Getty Images

LCD Soundsystem lanzó "New Body Rhumba", la primera canción nueva de la banda en cinco años.

La canción fue creada para la banda sonora de White Noise, la próxima película de Noah Baumbach. La cinta de Netflix -protagonizado por Adam Diver y Greta Gerwig- es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Don DeLillo, y contará con música compuesta por Danny Elfman.

La canción "New Body Rhumba", de siete minutos de duración, cuenta con la participación de un coro de voces junto a la de su líder, James Murphy. La pausa a mitad de la canción da paso a un estruendoso outro, mientras Murphy canta sobre "un escape hacia el cielo, hacia las estrellas". Escúchalo a continuación:

El regreso de LCD Soundsystem

'New Body Rhumba' es el primer material original de la banda desde su álbum de regreso de 2017 'American Dream', que a su vez llegó después de un parón de siete años tras 'This Is Happening' de 2010.

La nueva canción se anunció en agosto de este año, cuando Variety informó que Netflix había reclutado a la banda para White Noise. Antes de eso, Murphy dijo en marzo de que la banda lanzaría "sólo singles por un tiempo, para que no haya un 'pánico de álbum'".

A pesar de la falta de nuevo material original, LCD Soundsystem se han mantenido activos en los últimos meses. Sólo este año, han realizado residencias en San Francisco, Oakland, Londres, Filadelfia y Boston, como parte de una serie de mini-residencias para celebrar su 20º aniversario. El año pasado, realizaron 17 actuaciones durante su residencia en el Brooklyn Steel de Nueva York.

Más recientemente, compartieron una interpretación en directo de su festivo single de regreso "Christmas Will Break Your Heart" en 2021, y este año interpretaron los temas "Thrills" y "Yr City's A Sucker" en Saturday Night Live.

Al margen de la música, Murphy ha puesto música a dos de las anteriores películas de Baumbach: Greenberg, de 2010, y While We're Young, de 2014. White Noise fue la primera película de Netflix en inaugurar el Festival de Venecia el mes pasado.

Compartir