Entrevistas

Moonage Daydream: "Es una producción donde ingresas a la mente creativa de David Bowie"

Bárbara Alcántara, nuestra editora de contenidos, cuenta sus impresiones tras ver de manera anticipada la nueva película de David Bowie.

Moonage Daydream
Portada "Moonage Daydream"

Moonage Daydream se llama la nueva aventura audiovisual de David Bowie. El proyecto es una película documental que cuenta parte del mundo más desconocido del músico británico, todo a través de elementos nunca antes publicados.

La cinta estuvo bajo la dirección de Brett Morgen y la bendición de la propia familia de Bowie. La película llegará a las salas nacionales de manera oficial el próximo 15 de septiembre.

Sin embargo, Bárbara Alcántara, nuestra editora de contenidos, pudo ver la película anticipadamente de manera exclusiva. En Mañana Será Otro Día nos contó parte de lo más destacado del filme.

"Es una producción audiovisual donde tú ingresas a la mente creativa de David Bowie, es algo bien especial. Un relato muy psicodélico, gráficas especialmente hechas para esto. Una explosión de colores", partió diciendo Alcántara.

"El mismo va contando su historia. Porque este relato se rescató de distintas entrevistas televisivas y radiales. Está acompañado de imágenes de videoclips y de películas de Bowie. Es cómo un eterno videoclip la película", señaló la editora.

"La tecla distinta es que tú logras captar la visión artística de Bowie. Se cambiaba de ciudad para inspirarse y dar vida a nuevos discos. Ahí tú entiendes porque finalmente cada disco es algo tan distinto, y porque él era tan camaleón", agregó.

Moonage Daydream

Por otro lado, la conductora de Artistas Invitados hizo eco de algunos de los aspectos más sorprendentes de Moonage Daydream. Según reveló, la película saldría de la norma al momento de contar la historia de un ídolo musical.

"No es un biopic, y tampoco un documental, porque no hay entrevistas a otras personas. Es él hablando de sí mismo. Es él contando su visión sobre la vida, sus inspiraciones, su relación con su familia", reseñó la periodista.

"A mí me gustó mucho porque tiene otra gracia, que puedes ver las canciones completas. Puedes ver a David Bowie bailando Let's Dance, ver sus facetas de bailarín, de pintor, de mimo. En toda su expresión", finalizó la experta.

Compartir