Noticias

"Moonage Daydream": liberan tráiler de documental de David Bowie

El tráiler del esperado documental de David Bowie incluye material nunca antes visto y se estrenará exclusivamente en IMAX.

Moonage Daydream Documental

Esta mañana la cuenta oficial de David Bowie publicó el tráiler oficial de Moonage Daydream, el documental que incluye 40 canciones remasterizadas y material nunca antes visto de la herencia de Bowie.

Brett Morgen ("Kurt Cobain: Montage of Heck") escribe, dirige y produce el impresionante documental de David Bowie.

Moonage Daydream se estrenó en Cannes en mayo de este año y se estrenará en los cines el 16 de septiembre. El documental abarca los 54 años de carrera de Bowie con imágenes nunca antes vistas del ícono. La banda sonora está diseñada en 12.0, 7.1 y 5.1 para una experiencia sonora inmersiva adaptada a teatros específicos.

Moonage Daydream: una odisea extravagante

Morgen pasó dos años seleccionando metraje del archivo de Bowie en copias de 16 mm y 35 mm para crear el film. El documental es la primera película autorizada por los herederos de Bowie que tuvo acceso a archivos personales.

Según una sinopsis oficial, el documental ilumina la vida y el genio de David Bowie, uno de los más prolíficos e influyentes artistas de nuestro tiempo. Contada a través de imágenes, actuaciones y música sublime, la odisea cinematográfica experiencial de largometraje de Brett Morgen explora el viaje creativo, musical y espiritual de David Bowie.

La película está guiada por la propia narración de David Bowie y fue diseñada específicamente para IMAX. Morgen calificó esto como una "mezcla potencialmente peligrosa", ya que si la película se proyecta en un cine con sonido envolvente 7.1 el audio “puede descarrilarse”.

Bill Gerber, el productor ejecutivo de Moonage Daydream y expresidente de Warner Bros., calificó anteriormente a la película como "una extravagancia visual y sónica que debe experimentarse en la pantalla grande con un audio de última generación".

Durante la CinemaCon 2022, Morgen reveló que espera que el público se vaya sintiéndose “emocionado” por el puro genio artístico de Bowie. “Nos ha brindado una guía sobre cómo podemos vivir nuestras mejores vidas”, explicó Morgen. “Es el mayor honor de mi vida haber trabajado en este material”.

Revisa aquí el tráiler de MOONAGE DAYDREAM


Contenido patrocinado

Compartir