Efemerides

Moby y Richard Ashcroft cumplen años hoy

Richard Ashcroft, famoso por ser el líder de The Verve y Richard Melville Hall, más conocido como Moby cumplen años hoy.

Richard Ashcroft Y Moby

El 11 de septiembre de 1965 nació Richard Melville Hall, compositor de música electrónica conocido mundialmente como Moby. El músico electrónico e ilustre vegano tomó su nombre artístico de la novela Moby Dick, escrita por su antepasado Herman Melville. Hoy, cumple 57 años años.

Por otro lado, un día como hoy en 1971 nació Richard Ashcroft, músico inglés que alcanzó fama por haber sido el líder de The Verve. Ashcroft estuvo al frente de la banda en dos periodos, de 1987 a 1999 y de 2007 a 2009, y también ha desarrollado una carrera en solitario.

Dos grandes músicos

Vegano y activista, Moby ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, y es considerado uno de los mayores exponentes de la electrónica de las últimas décadas. Su último y noveno álbum hasta la fecha, Reprise, se lanzó en 2021. Este reversiona algunas de sus canciones más clásicas, todo acompañado con una orquesta de más de 10 músicos.

El cantante tomó su nombre artístico del libro más famoso de su conocido tío tatarabuelo, Herman Melville, Moby-Dick. Después de colocar ocho de sus sencillos en la lista de sencillos del Reino Unido​ en los años 1990 haciendo música techno, su mayor éxito fue Play, lanzado en 1999, del cual vendió doce millones de copias en todo el mundo.

En tanto, Ashcroft se convirtió en un exitoso artista en solitario, lanzando tres álbumes número uno en el Reino Unido en solitario. Entre las canciones más conocidas del inglés para la banda se encuentra: "Bitter Sweet Symphony", "Lucky Man" y el número uno del Reino Unido "The Drugs Don't Work". 

Una de las mayores controversias en las que se ha visto envuelto son los derechos de "Bitter Sweet Symphony". Y es que debido a un sampleo de una canción de Rolling Stones, ellos fueron los dueños de los derechos por mucho tiempo. Sin embargo, en 2018, el cantautor recuperó los derechos de "Bitter Sweet Symphony", himno del britpop.

 


Contenido patrocinado

Compartir