Efemerides

Rod Stewart: Hace 50 años alcanzó el número 1 en el Reino Unido con "You Wear It Well"

La canción se lanzó como el primer single de "Never a Dull Moment", considerado como uno de los mejores discos de la carrera del británico. 

Rod Stewart
Getty Images

Hace 50 años, el 2 de septiembre de 1972, Rod Stewart alcanzó el número 1 en las listas de Reino Unido con su single You Wear It Well.

La canción se lanzó como el primer single de su cuarto álbum de estudio, Never a Dull Moment, considerado como uno de los mejores de la carrera del británico.

El disco de Rod Stewart sigue la estética de Every Picture Tells a Story y la multifaceta de sus dos primeros trabajos.

Dentro de la lista de canciones, se incluye los covers Mama You Been on My Mind de Bob Dylan, I'd Rather Go Blind de Etta James y Twistin' the Night Away de Sam Cooke. Además se versionó el tema Angel de Jimi Hendrix la que fue dedicada a él, ya que Ronnie Wood era muy amigo del guitarrista.

Consiguió un éxito parecido a su disco predecesor, sobre todo en algunos países europeos y anglosajones. Alcanzó el primer puesto en la lista UK Albums Chart del Reino Unido, donde permaneció treinta y seis semanas consecutivas.

Mientras que en los Estados Unidos alcanzó la segunda posición en los Billboard 200 y en el mismo año fue certificado con disco de oro por la Recording Industry Association of America, luego de superar las 500.000 copias vendidas.

Para promocionarlo se lanzaron tres canciones como sencillo: Angel, You Wear It Well y Twistin' the Night Away que entraron en los Billboard Hot 100 en los puestos 40, 13, y 59 respectivamente.

Además en algunos países como el Reino Unido e Irlanda se lanzó como sencillo la versión de What's Made Milwaukee Famous (Has Made a Loser Out of Me) del cantautor de country Glenn Sutton, que se grabó durante las sesiones pero que no se incluyó en el disco.

Compartir