Noticias

Metro de Santiago: Varias estaciones cerradas por complicaciones

El Metro de Santiago ha presentado cortes en varias partes de Santiago debido a manifestaciones. El corte afecta a la Línea 1.

Carlos Sepúlveda |

Metro Cerrado

Metro Cerrado

Como ya va siendo costumbre casi, Metro de Santiago informó nuevamente que varias estaciones se encuentran cerradas debido a manifestaciones en su interior y a las afueras. De esa forma son más de cuatro las estaciones de la Línea 1 que están sin funcionamiento.

¿Qué estaciones están fuera de servicio?

De acuerdo a la información entregada por el mismo servicio de transporte subterráneo son cinco las estaciones que no estarían funcionando. Estas estarían ubicadas principalmente en la comuna de Providencia:

Cabe recordar que Metro se encargará de informar cualquier cambio en su funcionamiento a través de su Twitter. Esta información fue primeramente publicada a las 14:43 y hasta las 15:30 sigue sin funcionar.

ACTUALIZACIÓN: A las 15:33 metro informó que Pedro de Valdivia y otras estaciones volvían a la normalidad. De esa forma, son sólo dos las que permanecen sin funcionar.

¿Por qué está cerrado el Metro?

El Metro de Santiago no ha informado respecto a por qué está cerrado oficialmente. Sin embargo, hoy habían convocatorias a varias manifestaciones de estudiantes, de enseñanza media principalmente. Estas llamaban a evadir el sistema de transporte y a hacer desmanes dentro de estas mismas. 

De hecho, en diversas partes de la ciudad se han tenido que cortar calles debido a manifestaciones. Un ejemplo de esto es la calle Andrés Bello, a la altura de Nueva de Lyon debido a la presencia de personas en el lugar. Esto fue informado por Transporte Informa, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

 

Lo más reciente

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.