Noticias

Metro de Santiago: ¿Cómo será el horario para Fiestas Patrias?

El Metro de Santiago tendrá una jornada extendida en 19 estaciones desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de septiembre.

Catalina Reid |

Metro De Santiago(1)

Metro De Santiago(1)

Metro de Santiago reabrirá sus puertas durante Fiestas Patrias para continuar con el servicio de tren subterráneo en la Región Metropolitana.

Desde el 15 al 18 de septiembre, Metro alargará la jornada de servicio hasta las 00:30 en 19 estaciones de las líneas 1 y 2. Una hora y media más que en una jornada normal, que termina a las 23:00 de la noche.

Junto con ello se implementarán medidas destinadas a reforzar el funcionamiento en toda la red, lo que incluye una mayor oferta de transporte en relación a un festivo habitual, en los horarios de mayor afluencia, para acompañar a quienes se movilicen hacia las fondas del Parque O’Higgins durante esos cuatro días.

Las estaciones que tendrán el horario extendido son Los Dominicos, Escuela Militar, Los Leones, Pedro de Valdivia, Los Héroes, República, Estación Central, Pajaritos y San Pablo de la Línea 1.

En la Línea 2, las estaciones disponibles serán Vespucio Norte, Cal y Canto, Los Héroes, Toesca, Parque O´Higgins, Rondizzoni, Franklin, Lo Ovalle y La Cisterna.

La única combinación que estará disponible después de las 23:00 horas es Los Héroes, que conecta la Línea 1 con la 2.

Horario del Metro para el resto de la semana:

En días normales, este es el horario para el servicio de tren subterráneo.

Tarifas del metro

El metro tiene distintas tarifas según el horario en el que viajes. Aquí te recordamos cuáles son los precios.

Lo más reciente

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.