Noticias

Divertido video de Carabineros bailando cueca con sus perros se hace viral

Un entretenido registro se hizo viral en las últimas horas. Allí, se puede ver a Carabineros bailando con sus canes el típico baile chileno.

Carabineros Bailando Cueca
Captura video TVN

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y ya son varios los que sienten el espíritu dieciochero. Y es que estas fechas son de las favoritas de los chilenos, ya que el país entero celebra en familia junto a rica comida y escuchando cuecas. De hecho, son varias las casas y calles que ya están decoradas con temática dieciochera.

Es por eso que Carabineros de Chile no podía quedarse fuera de esta celebración. De hecho, ni siquiera sus perritos se quedaron fuera de esta celebración, ya que un tierno video muestra a funcionarios bailando cueca con ell0s.

En esa línea, el video demuestra toda la cultura de folclore que surge en estas fechas. Donde todos bailan y disfrutan de la música chilena y de los bailes típicos de nuestro país.

El tierno registro

En Buenos Días a Todos, mostraran esta tierna presentación de los canes. En la instancia, hablaron con la capitana Gabriela Berríos, quien explicó que: “Aquí tenemos dos ejemplares de la sección de presentación. Tenemos a Elton, el macho, y Sinara, la hembra, junto a su guía que están realizando… Ellos se prepararon también para poder demostrar esta cueca".

La misma capitana explicó que este show es habitual y lo suelen hacer frente a niños, especialmente en colegios y jardines infantiles. De esa forma, los funcionarios policiales aprovechan de desplegar todo su talento junto a los canes en estas especiales fechas.

Este número se prepara con anticipación, ya que nuestros canes realizan distintos ejercicios", aseguró Berríos. "En especial, la cueca la preparamos ahora para hacer una demostración a ustedes y también a todos los niños que visitamos en los colegios y en los jardines infantiles. Para hacer este acercamiento con la unidad y poder mostrar también la capacidad de nuestros canes y de nuestros guías". 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir